sábado 20 de abril del 2024
REALEZA 08-11-2022 13:24

Marta Luisa de Noruega renunció a la Familia Real 

La princesa comprometida con el chamán estadounidense Durek Verrett deja atrás sus obligaciones reales, pero mantendrá su título por expreso deseo del Rey. 

Desde hace un tiempo, varias Casas Reales están siendo cuestionadas. Mientras que Margarita de Dinamarca decidió quitar el título de príncipes a los hijos del príncipe Joaquín, el Rey Harald de Noruega fue el último en abordar abiertamente qué miembros forman parte de la Casa Real. La Princesa Marta Luisa de Noruega lleva un tiempo en boca de todos, y decidió abandonar sus obligaciones reales, pero seguirá manteniendo su título por pedido expreso de Su Majestad el Rey. 

Marta Luisa de Noruega renunció a la Familia Real 
Marta Luisa de Noruega renunció a la Familia Real

“La princesa Marta Luisa quiere contribuir a una distinción más clara entre sus propias actividades y la conexión con la Casa Real. Por lo tanto, la Princesa, en consulta con Su Majestad el Rey y la familia inmediata, ha decidido que este momento no desempañará funciones oficiales para la Casa Real” dice el comunicado oficial que publicó la Casa Real de Noruega.

Marta Luisa de Noruega renunció a la Familia Real 
Marta Luisa de Noruega renunció a la Familia Real

Desde que se comprometió con el chamán estadounidense Durek Verrett, Marta Luisa de Noruega fue varias veces criticada por usar su título para vender más libros o promocionar ciertas actividades de su pareja, conocido por ser el gurú de las celebridades. De esta manera, la primera hija de los reyes Harald V y Sonia de Noruega, pone fin al debate que existía por delimitar sus actividades como persona privada y sus compromisos como miembro de la realeza. 

Marta Luisa de Noruega renunció a la Familia Real 
Marta Luisa de Noruega renunció a la Familia Real

La royal quiere hacer más clara la distinción entre sus actividades empresariales y su lugar en la Familia Real. De esta manera, la hermana de Haakon de Noruega comunicó a las organizaciones de las que es patrona que renuncia a su patrocinio, pero no se quedarán ‘huérfanas’, ya que se les ofrecerá que sean representadas por otros miembros de su Familia. 

 

 

Quién es Durek Verrett, el chamán estadounidense que conquistó el corazón de Marta Luisa de Noruega: 

Derek David Verrett es un empresario estadounidense y terapeuta alternativo, que aboga por teorías conspirativas. Los medios noruegos y otros críticos lo tildan de estafador, y está comprometido con la princesa Marta Luisa de Noruega.  Derek afirma ser un chamán de la sexta generación y en una entrevista de 2009 afirmó haber "nacido en los linajes del vudú haitiano y la medicina indígena noruega". 

Verrett trabajó como modelo y participó en programas de televisión. Según Vanity Fair, “Derek tuvo una carrera ecléctiva temprana y esto ayudó a impulsar su marca de chamanismo de la nueva era en los círculos de las celebridades, ya que había crecido en parte en ese mundo”. En más de una oportunidad, el chamán afirmó que “su verdadera misión es llevar la antigua práctica del chamanismo a la corriente principal, ayudnado a las personas a ‘encenderse’ cultivando el amor y la aceptación de sí mismos y de los demás”. 

Marta Luisa de Noruega renunció a la Familia Real 
Quién es Durek Verrett, el chamán estadounidense que conquistó el corazón de Marta Luisa de Noruega

En 2019 Derek público su libro ‘Spirit Hacking’, en el que defiende numerosas "teorías médicas absurdas", afirma que los niños contraen cáncer porque lo desean, y sugiere que la quimioterapia no funciona y solo se administra a pacientes con cáncer porque los médicos ganan dinero con ella. Además, en su obra afirma que resucitó cuando tenía 27 años, se considera un reptil, y que previó los ataques del 11 de septiembre dos años antes de que ocurrieran. 

"Soy una especie híbrida de reptil y Andrómeda, y también tengo las energías de los espíritus antiguos del viejo mundo. Se han dicho mentiras sobre nuestras especies a las que quiero dirigirme. Somos un grupo de seres, eso significa que hemos venido aquí para crear estructuras que ayuden a las personas a liberarse. Los reptilianos están aquí para sacudir el sistema a lo grande" comentó en una entrevista. 

El chamán y la princesa de Noruega se conocieron durante la primavera de 2019 y están comprometidos desde junio de 2022. Verrett afirmó que se convertirá en la primera persona de color en formar parte de una familia real europea. 

 

FF

En esta Nota