domingo 28 de abril del 2024
ESPAñA 27-02-2024 11:18

Así reaccionó el suegro de Letizia Ortiz al engaño con Jaime del Burgo

Así reaccionó el suegro de Letizia Ortiz al engaño con Jaime del Burgo

Letizia Ortiz y Felipe VI continúan protagonizando el mayor escándalo español de los últimos tiempos. Desde que Jaime del Burgo reveló haber sido el amante de la reina de España, las noticias no han dejado de hablar de ellos. Y por supuesto, los rumores e hipótesis alrededor del tema, cada vez son mayores. Algunos de ellos, incluyen una inminente separación de los monarcas.

La reacción del rey Juan Carlos

Según trascendió en los medios de comunicación españoles, el rey Juan Carlos, padre de Felipe VI, estaría mostrando una gran preocupación por el posible impacto en la Corona de las declaraciones de Jaime Del Burgo, como señalaba Pilar Eyre, una de las escritoras y periodistas más reconocidas en el ámbito de la realeza española.

Aunque el propio esposo de la reina Sofía ha optado por distanciarse de la Casa Real por voluntad propia, aún siente un vínculo con ella, por lo que le preocupa la situación que enfrentan su hijo y su nuera debido a los rumores.

Todos los detalles de la visita del rey Juan Carlos al rey Felipe y Letizia Ortiz en Madrid
Rey Juan Carlos.

Por otro lado, esta preocupación manifestada por el padre del actual monarca parece entrar en contradicción con lo revelado por medios internacionales. Algunos de estos sugieren que podría ser Juan Carlos I quien esté detrás del escándalo que afecta a la reina consorte de España.

Por ejemplo, según una publicación en The Telegraph a cargo del periodista James Badcock, se sugiere que "el exiliado Juan Carlos habría ayudado a difundir el asunto de Letizia como venganza", citando como motivo el hecho de no haber sido invitado al Congreso de los Diputados para presenciar la jura de la Constitución de la princesa Leonor, su nieta.

Reina Letizia
Letizia Ortiz y Felipe VI.

Además, el medio de comunicación menciona que la supuesta campaña que divulga la presunta infidelidad de Letizia Ortiz está siendo "orquestada" en contra del rey Felipe y que "es el círculo de su padre quien la está moviendo".

Sin dudas, el escándalo entre Letizia Ortiz y Felipe VI seguirá por un largo tiempo más.