domingo 28 de abril del 2024
REALEZA 19-01-2024 19:11

Letizia y Felipe VI dejaron de vivir juntos y planean su divorcio

El matrimonio de los monarcas españoles ya no funciona más.

La reina Letizia y Felipe VI están oficialmente casados, aunque ya es público el malestar que ambos monarcas viven en su relación. Los medios españoles afirman que este escándalo es el peor que han tenido desde su casamiento y que no han superado la infidelidad de Letizia hacia el Rey, en la que estaría involucrado Jaime del Burgo.

Pilar Eyre asegura que su matrimonio se rompió por completo y que la única razón por la que aún no tomaron la decisión de divorciarse es porque quieren que sus dos hijas sean mayores de edad. La infanta Sofía cumple sus 18 años en abril del 2025, por lo que esperarían poco más de un año para firmar los papeles que certificarán su separación.

Letizia Ortiz
Letizia Ortiz y Felipe VI

Qué otros divorcios hubo en la corona española

Juan Carlos y Sofía fueron la primera pareja Real en tomar caminos separados después de haber contraído matrimonio. Ambos se casaron por obligación y no por amor, lo que llevó al rey a serle infiel a su esposa. Cuando ella se enteró quiso divorciarse, pero su madre, la reina Federica se lo impidió. Por tanto, finalizaron su convivencia, pese a que se mostraban juntos públicamente, puertas adentro hacían vida separada.

Letizia y Felipe VI dejaron de vivir juntos y planean su divorcio
Infanta Elena y Jaime de Marichalar

Una de las hijas del matrimonio, la infanta Elena, fue una de las primeras en divorciarse de su marido, Jaime de Marichalar, y hacerlo público. Cuando le comunicó su decisión a sus padres, le pidieron que esperase a que el exduque de Lugo se recuperara de un infarto. Finalmente en 2009 hicieron el dictamen y se divorciaron.

Letizia y Felipe VI dejaron de vivir juntos y planean su divorcio
Cristina e Iñaki Urdangarin

La hermana de Elena, Cristina, se divorció de Iñaki Urdangarin y llamó fuertemente la atención debido a que su matrimonio llevaba muchos años de pie. Ellos estaban casados hacía más de veinte años y ya tenían cuatro hijos en común cuando firmaron el papel que los separó definitivamente. Pese a todas las adversidades que habían pasado juntos, el exduque de Palma y la infanta se divorciaron en 2022. Además, se conoció que el exjugador de balonmano le había sido infiel con otra mujer.

SDM