La reina Sofía de España, a lo largo de los últimos años, ha optado por llevar una vida más discreta y alejada del foco mediático que solía acompañar su rol dentro de la monarquía española. Si bien su presencia en la residencia oficial de la Zarzuela en Madrid ha disminuido considerablemente, continúa siendo una figura clave dentro de la familia real.
Se conoció dónde está viviendo la reina Sofía actualmente
Actualmente, Sofía reparte su tiempo entre varias ciudades europeas que se han convertido en sus refugios. Londres, Ginebra y Atenas son los destinos donde la reina emérita ha encontrado paz y apoyo familiar. Tras la muerte de su hermano, el rey Constantino de Grecia, la capital británica ha perdido parte de su atractivo emocional para la monarca, por lo que ahora pasa menos tiempo allí.
No obstante, Atenas y Ginebra siguen siendo ciudades de gran relevancia para ella. En Atenas, la reina emérita mantiene un estrecho vínculo con su familia, mientras que Ginebra, con su cercanía geográfica a Madrid, le permite visitar a su hermana Irene y a su hija Cristina con facilidad.

Aunque su relación con el rey emérito Juan Carlos I es notoriamente distante, la reina Sofía coordina sus estancias en Ginebra para evitar coincidir con él, ya que el exmonarca también visita la ciudad con frecuencia. Cuando esto ocurre, prefiere trasladarse a Atenas, Grecia, donde siempre es recibida con los brazos abiertos por sus familiares griegos.
AM
El desgarrador mensaje de Daniela Christiansson por la tragedia en Suiza que dejó cerca de 40 muertos: "Aunque esté en mi burbuja"
El particular regalo del rey Carlos para la niñera de sus nietos
Revelaron quiénes son las amigas de la princesa Leonor: conversaciones en inglés y unidas desde hace años
Máxima Zorreguieta y su familia le dieron el protagonismo a la princesa Amalia en la postal navideña: la foto inédita
Nicolás Márquez admitió una relación con Victoria Villaruel: "Los caballeros no tienen memoria"
3 tips para estimular el punto G
Dolores Fonzi brilló con un look sastrero total black: elegancia y sofisticación en Los Ángeles