Este lunes 16 de enero se llevó a cabo el funeral de Constantino de Grecia, el ex monarca que murió luego de varios años de enfrentar problemas de salud. El hermano de la reina Sofia de España y primo del Rey Carlos III, pasó sus últimos días de vida internado en una clínica de Atenas. En vez de realizarse un funeral de Estado, Constantino uno privado, donde miembros de la realeza europea se acercaron a la Catedral Metropolitana de Atenas para despedirlo. Sus restos fueron enterrados en el palacio de Tatoi.
Entre los miembros de la realeza, asistieron al funeral los reyes Felipe VI y Letizia de España, la reina Sofia de España y el rey Juan Carlos I. También asistieron los príncipes de Gales, los principes de Mónaco, los reyes de los Países Bajos, la princesa Ana y el príncipe Eduardo de Inglaterra, los príncipes Haakon y Mette-Marit, y los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. La reina Margarita de Dinamarca acompaño a su hermana Ana María (esposa del ex monarca fallecido) en este duro momento, junto a su otra hermana la princesa Benedicta y su hijo el príncipe Federico.
El 16 de enero de 2023 quedará marcado en la Historia como el día en el que los nostálgicos de la monarquía griega se despedían de su Rey, Constantino de Grecia. El encuentro dejo un importante momento para la familia real española, ya que significo el encuentro entre el Rey Felipe VI con sus dos hermanas, las infantas Elena y Cristina y los reyes eméritos, Don Juan Carlos y la reina Sofía.
Otro de los momentos claves del funeral de Constantino de Grecia fue la emoción de Dona Sofia durante el discurso de su sobrino, Pablo de Grecia. Además, durante la llegada de los Reyes Juan Carlos y Sofia, el pueblo de Atenas los recibió con aplausos.
¡Mira el video y la galería de fotos!
El look sobrio de la reina Letizia en el funeral de Constantino de Grecia:
El estilismo utilizado por la reina para el funeral de Constantino de Grecia fue anteriormente estrenado para el funeral del Duque de Edimburgo. Se trata de un abrigo-vestido, realizado por modistas de la Zarzuela, elegante y sobrio, escote cruzado en solapas, completamente negro, de largo midi y ceñido a la cintura, un clásico detalle que nunca pasa desapercibido en los looks de doña Letizia.
Siguiendo la línea, el total black fue completado con un stilettos de charol de la firma Prada, un bolso maletín de Armani, anteriormente usado en diferentes ocasiones. Pero el gran protagonista del outfit, fue un broche elegido por la reina, una pieza histórica, que está relacionado con las reinas españolas y que lo lucieron en los vestidos más emblemáticos de la historia.
Desde Victoria Eugenia y catalogado como "un broche con perla grande gris pálido rodeada de brillantes y del cual cuelga una perla en forma de pera". El broche fue heredado a la infanta Isabel, para llegar después a la reina Sofía y finalmente a Letizia, que se convirtió en uno de sus favoritos y lo ha llevado en diversos momentos, como en el desfile militar en el Patio de Armas del Palacio Real del 2022.
FF