viernes 21 de junio del 2024
INTERNACIONAL 29-05-2024 11:07

Teorías conspirativas sobre la decisión de la Corona británica: Pilar Eyre sobre Kate Middleton, el príncipe Guillermo y el rey Carlos III

La situación pende de un hilo con la enfermedad de la princesa.

"La monarquía más poderosa del mundo, cuesta abajo sin frenos", expresa la periodista Pilar Eyre sobre la situación de la Corona británica. Luego del anuncio de los diagnósticos de cáncer tanto del rey Carlos III como de Kate Middleton, las cosas parecen complicarse puertas adentro y cada vez es más difícil de ocultar.

Se conoció en las últimas horas que Carlos III, Camila y Guillermo han decidido suspender sus tareas reales, mientras que Middleton está eximida de ellas desde hace meses por su estado de salud. Esta decisión se debería a que el Primer Ministro Rishi Sunak adelantó las elecciones, aunque se han despertado diferentes teorías.

"El corresponsal de un importante periódico inglés me cuenta que la cabeza de Guillermo en estos momentos debe estar a punto de estallar. Todo se ha unido para desestabilizar su vida, para destrozar el precario equilibrio que había alcanzado después de la muerte terrible de su madre", escribe Eyre.

La situación de Guillermo y Kate

"Pero la enfermedad de su mujer y de su padre, la crianza de sus hijos en una edad muy difícil, la presión para que asuma sus deberes y la perspectiva de convertirse en rey antes de lo esperado lo sumen en un estado de angustia espantoso", expresó la periodista.

Además, Eyre reveló que el príncipe Guillermo asistió a un acto en Cornualles y esta es la primera vez que estuvo lejos de su casa desde que a Kate Middleton le detectaron cáncer. "Esa fue la primera noche que estuvo fuera de casa", sumó. Y finalmente, sobre el rey Carlos III cerró: "A Carlos le veo un aspecto súper cansado y a Camila la veo súper envejecida también".