Camilla Parker Bowles no quiere damas de honor y les propone un nuevo rol
La reina consorte de Gran Bretaña es consciente de los cambios que necesita el reinado de Carlos III y descontinúa con una tradición histórica.
Desde la Edad Media, las damas de honor han desempeñado un papel fundamental en el funcionamiento de la familia real británica, acompañando a la reina en viajes al extranjero, ayudándola a administrar su correspondencia, y en general acompañándola. Pero al asumir el trono Carlos III, su esposa, Camilla Parker Bowles eligió no continuar con esta tradición.
La actual reina consorte de Reino Unido es consciente de que el país enfrenta una grave crisis económica y política desde hace unos meses. Mientras que el Rey Carlos III pretende rejuvenecer la Corona y aplicar ciertos cambios con el fin de lograr un equilibrio en los costos ante la inflación que invade a su nación, su esposa lo acompaña con una moderna idea para sus ayudantes.
Parker Bowles optó por modificar el título de sus seis asistentes que trabajarán de forma ocasional e informal. Las acompañantes de la reina asistirán con menor regularidad en comparación a su función anterior, y dicho papel ya no implicaría la administración de su correspondencia.
En esta nueva función, las antiguas damas de compañía de Camilla Parker Bowles ahora serán “las compañeras de la reina”. Dentro de sus funciones principales acompañarán a la monarca en algunos actos oficiales y no recibirán un salario, sino que sus gastos estarán cubiertos. Entre las elegidas se encuentran: la marquesa de Lansdowne, lady Brooke, Jane von Westenholz, Sarah Troughton, lady Sarah Keswick y la baronesa 'Carlyn' Chisholm.
Carlos III asume al trono de Reino Unido con importantes cambios para su reinado:
Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II en tierras escocesas, se procedió a realizar el traslado del féretro a la capital británica para continuar con la “Operación Puente de Londres”. Los restos de la fallecida monarca se trasladaron desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall. Acompañado por sus hijos y sus hermanos, el ya proclamado Rey Carlos III encabezó el cortejo fúnebre para recorrer las calles de Londres.
El hijo de la Reina Isabel II asumió el trono de Reino Unido y ya cuenta con los primeros cambios a realizar en su reinado. Según reveló The Guardia, Carlos III le pidió a Sir Clive Anderton, quien lleva siete años como su principal ayudante de cámara, enviar una carta a todos los empleados de Clarence House para avisarles que sus actividades ya no serán necesarias.
La prensa británica se hizo eco de la noticia, señalando que el personal está muy afectado, dado que vienen cumpliendo sus funciones, sin descanso, desde el fallecimiento de la Reina Isabel II el pasado jueves 8 de septiembre. La decisión del nuevo Rey supone el cese de las actividades de 101 empleados: 31 de la oficina de secretarios personales, 12 en el departamento de comunicación, 30 entre los responsables de finanzas y 28 entre los empleados domésticos.
La desregulación laboral se llevará a cabo tras un período de consultas y supone la primera crisis de relaciones públicas de Carlos de Inglaterra como monarca. Según reveló el mismo periódico, continuarán con sus funciones “quienes dieron consejo y apoyo personal directo y cercano” a los nuevos reyes de Reino Unido.
Carlos III también decidió desplazar al marqués David Cholmondeley, el hombre que llevó más de 30 años sujetando la corona de la Reina en los actos solemnes durante la apertura del Parlamento. El marqués, amigo personal del príncipe Guillermo y Kate Middleton, llevaba el cargo de Lord Gran Chambelán, uno de los mayores cargos ceremoniales al servicio de la Corona; y ahora será reemplazado por Lord Rupert Carrington, un hombre de la misma edad que el monarca.
FF
También te puede interesar
-
El verdadero motivo por el que Charlene de Mónaco causa furor
-
La prensa alemana compara a la princesa Leonor con Kate Middleton: por qué
-
Por qué aseguran que la infanta Elena se está muriendo
-
3 novios en 4 meses: la princesa Leonor cuestionada
-
Así es el departamento en el que quiso vivir Pablo Urdangarin y no pudo
-
La princesa Leonor cumplió 19 años y su celebración no fue como lo esperaba
-
El insólito video viral del rey Juan Carlos III siendo increpado por una senadora
-
El curioso homenaje de la princesa Leonor a Serrat
-
Aseguran que la princesa Leonor habla mal de Letizia Ortiz con sus amigas
-
Escándalo con la infanta Elena: qué pasó