La princesa Leonor es un gran ejemplo de responsabilidad de la Familia Real de España. La joven cumple con sus deberes reales, mientras continúa con su formación militar. Sin embargo, el pasado 31 de octubre, la heredera al trono celebró su cumpleaños 19. Si bien se tenía pensado que Leonor pase un gran momento, una situación que atraviesa el país le prohibió pasarlo como esperaba y terminó refugiándose en sus estudios.
La princesa Leonor cumplió 19 años y su celebración no fue como lo esperaba
La princesa Leonor cumplió 19 años, el pasado 31 de octubre. Según informaron algunos medios, se tenía pensado una comida con sus padres, su hermana, su abuela, la reina Sofía, y su tía abuela, Irene de Grecia. Además, más tarde, se reuniría con sus amigos para divertirse con otro tipo de celebración, dado que también coincide con la noche de Halloween. En una hipotética lista de invitados, se encontraban sus amistades de su infancia, del Bachillerato Internacional que cursó en Gales, primos, amigos de sus primos y compañeros de instrucción en Zaragoza y Marín.
Sin embargo, la princesa heredera no pudo tener esta celebración ideal. Por el contrario, se considera que pasó el día de su cumpleaños en la Escuela Naval de Marín, para continuar con su formación militar. La semana pasada, Leonor estuvo en Oviedo, protagonizando diferentes actos por los Premios Princesa de Asturias 2024. Finalmente, regresó a Pontevedra, lugar donde tuvo una pequeña celebración, pero no la que esperaba.
Esto se dio debido a un contexto climático que está viviendo España en estos días. Valencia se enfrenta a uno de los fenómenos más brutales de su historia. La DANA provocó fuertes lluvias y tornados en varias partes del país europeo. Sin embargo, la región en el este ya presenta más de 200 muertes, y decenas de desaparecidos por las graves inundaciones. Debido a esto, los reyes Felipe y Letizia decidieron usar el fin de semana largo para visitar las zonas afectadas y apoyar a las familias.
Ante esta situación, la Princesa Leonor decidió tomarse unas pequeñas vacaciones, pero cerca de sus estudios militares. Si bien la DANA le prohibió la celebración de sus sueños, por su cumpleaños 19, la princesa heredera pudo disfrutar de su día y continuar con sus responsabilidades sin problemas. Hasta el momento, España continúa en una situación inestable por la fuerte tormenta, que se desplaza hacia otras regiones. El Ejército se dirige a los municipios de la provincia de Valencia más afectados por las inundaciones para ayudar a despejar calles y accesos.
A.E