La princesa Leonor, en su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias tras alcanzar la mayoría de edad, rindió un homenaje inesperado a Joan Manuel Serrat.
Su intervención, llena de referencias a la esperanza y los valores, tuvo a Serrat y sus letras como un eje central. Leonor recitó versos de Els veremadors (Los vendimiadores), una canción escrita en catalán hace 60 años, para subrayar el mensaje de esperanza que los premiados inspiran en momentos difíciles.

"En torno a septiembre, antes de que llegue el frío, compran su billete para el tren de la esperanza", expresó la princesa, eligiendo esta frase como símbolo de optimismo. En su discurso, también mencionó a la poetisa Ana Blandiana, la artista Marjane Satrapi y la agencia Magnum, resaltando cómo todos ellos reflejan esa misma emoción de fe en un mundo mejor.
Leonor destacó especialmente el compromiso de Serrat con la democracia y la tolerancia, recordando que su obra ha hecho felices a varias generaciones. Para finalizar, la princesa citó uno de los mensajes más icónicos de él: “Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien. Hoy puede ser un gran día y mañana, también".

Con esta inesperada dedicatoria, la princesa Leonor mostró su admiración por Serrat y reafirmó un mensaje de esperanza en un momento clave para ella, en su transición hacia la vida adulta.
AM

Así es la gran mansión de vacaciones de Máxima Zorreguieta en Grecia: puerto privado y puro lujo

La imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía que demuestra cómo es su verdadera relación

Castillos, fortuna y legado: qué patrimonio posee Ernesto Augusto y por qué está en disputa

La oculta vocación del rey Guillermo: cumplió 40 años como piloto de avión

Misiles, drones y fanáticos: por qué nadie le vende armas a Irán

Chau campera puffer: este es el abrigo que marca tendencia en el invierno 2025

Mónica Antonópulos es María Julia Alsogaray en Menem: poder, seducción y caída en los 90
