viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 30-10-2022 15:43

El motivo por el cual Camilla Parker Bowles se divorció de su primer esposo 

La actual reina consorte de Reino Unido estuvo casada con Andrew Parker Bowles y vivió una terrible experiencia.  Galería de fotosGalería de fotos

Camilla Rosemary Shand, más conocida como Camilla Parker Bowles estuvo casada con otro hombre antes de conocer al Rey Carlos III. Luego de siete años de noviazgo, la actual reina consorte de Reino Unido contrajo matrimonio con Andrew Parker Bowles en julio de 1973. Camilla y Andrew se convirtieron en padres de Thomas en 1974 y cuatro años más tarde de Laura Rose, pero el matrimonio no duró mucho y terminó en divorcio. 

Revelan el motivo por el cual Camilla Parker Bowles se divorció de su primer esposo 
Revelan el motivo por el cual Camilla Parker Bowles se divorció de su primer esposo

Camilla Parker Bowles nació en julio de 1947, fruto de la relación entre Bruce Shand (miembro de la nobleza) y de Rosalind Cubitt, hija mayor del III barón Ashcombe. Cuando tenía 16 años, la joven se mudó a Suiza para estudiar, pero luego terminó yendo a Francia, para formarse en literatura francesa. Cuando regresó a Londres, trabajó como secretaria para algunas empresas. 

Camila Shand conoció a Andrew Parker Bowles en la década de 1960, a través de su hermano menor Simon, que trabajaba para la firma de vinos de su padre en Mayfair. En ese entonces, Andrew era conocido como uno de los hombres más codiciados entre los jóvenes y popularmente conocido como un mujeriego. Es hijo de Derek Parker Bowles y Dame Ann de Trafford, grandes amigos de la fallecida Reina Isabel II, y se movía en el mismo círculo social que el entonces príncipe Carlos, con quien compartía equipo de polo.  

Revelan el motivo por el cual Camilla Parker Bowles se divorció de su primer esposo 
Revelan el motivo por el cual Camilla Parker Bowles se divorció de su primer esposo

Según los informes, Camilla Shand conoció al príncipe Carlos a mediados de 1971, mientras estaba en ‘un tiempo’ de su relación con Andrew Parker Bowles, quien estaba cortejando a la princesa Ana. Después de una relación intermitente durante siete años, Camilla se convirtió en la relación más estable de Andrew. El compromiso entre Andrew y Camilla se anunció en The Times en 1973. Sally Bedell Smith afirmó que el anuncio fue enviado por los padres de la pareja sin su consentimiento, hecho que obligó a Parker Bowles a realizar la propuesta de matrimonio. Se dice que en ese entonces Carlos de Inglaterra fue enviado al extranjero para unirse a la Marina Real a principios de ese año, y terminar de manera abrupta su amistad con Camilla.  

La mayoría de los biógrafos reales coinciden en que al príncipe Carlos no se le habría permitido casarse con Camilla Parker Bowles, si él hubiera pedido permiso para hacerlo. Según la prima y madrina de Carlos, Patricia Knatchbull, II condesa Mountbatten de Birmania, algunos cortesanos del palacio en ese momento consideraron que Shand no era adecuado como posible consorte. 

Revelan el motivo por el cual Camilla Parker Bowles se divorció de su primer esposo 
Andrew Parker Bowles

Camilla tenía 25 años y Andrew 33, y su boda fue considerada “la boda de sociedad del año” con 800 invitados, entre los que se encontraban la Reina Isabel II, la princesa Ana, la princesa Margarita y la Reina Madre. El matrimonio de Camilla y Andrew no fue feliz, él tuvo aventuras con muchas otras mujeres, mientras que ella mantenía un affaire con el príncipe Carlos, a quien cautivó con su carisma. Mientras tanto, el heredero al trono británico contrajo matrimonio en 1981 con Diana Spencer. 

En diciembre de 1994, luego de 21 años de matrimonio, los Parker Bowles iniciaron su proceso de divorcio, alegando que habían vivido durante varios años separados. Varios informes aseguran que fue Andrew quién solicitó el divorcio a Camilla, y en 1995 la pareja lo anunció a través de un comunicado de prensa. Mientras que el pueblo tenía sus propias conclusiones, nunca dudaron en decir que "el romance entre el príncipe Carlos y Camilla era la verdadera causa del divorcio con Andrew". 

Revelan el motivo por el cual Camilla Parker Bowles se divorció de su primer esposo 
Camilla Parker Bowles y el Rey Carlos III

Carlos y Camilla tuvieron una relación sentimental antes y durante cada uno de sus primeros matrimonios. Su relación fue publicada en los medios y atrajo el escrutinio mundial. Mientras que Andrew Parker Bowles se volvió a casar en 1996 con Rosemary Dickinson, Lady Di falleció en 1997; Camilla y Carlos de Inglaterra se casaron en 2005. Desde entonces, ella fue conocida como la duquesa de Cournualles, y tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, ahora es la Reina consorte de Reino Unido.

 

FF

Galería de imágenes