miércoles 04 de diciembre del 2024
REALEZA 01-11-2024 16:00

Así es el departamento en el que quiso vivir Pablo Urdangarin y no pudo

El segundo hijo de la infanta Cristina, Pablo Urdangarin, había elegido un piso de unos 80 metros cuadrados en la comunidad en la que vive desde hace meses, pero no llegó a tiempo para alquilarlo.

Pablo Urdangarin y la infanta Cristina
Pablo Urdangarin y la infanta Cristina | Captura

Durante enero de este mismo año, la infanta Cristina estaba en la India junto a su hija, Irene Urdangarin. En ese momento, su segundo hijo, Pablo, había decidido que quería cambiar de departamento. Hace unos meses que vive en la casa de unos amigos de su madre, un piso en Pedralbes, Barcelona, de 150 metros cuadrados.

El jugador de handball español que forma parte del BM Granollers, Pablo Urdangarin, se siente muy cómodo en la comunidad en la que aún vive, una urbanización en el barrio en el que creció, junto al Liceo Francés. La locación cuenta con grandes jardines, dos piscinas, cancha de fútbol y de básquet, zonas recreativas y hasta un supermercado propio. Cercana a paradas de bus y metro, le permite desplazarse con tranquilidad. Además, su coche está estacionado en un garaje de la misma comunidad.

Pablo Urdangarin y la infanta Cristina
Pablo Urdangarin y la infanta Cristina.

Sin embargo, el segundo hijo de la infanta Cristina y Iñaki Urdangarin decidió buscar su propio espacio en el mismo edificio, aunque en una portería adyacente, donde los pisos son más pequeños. Y encontró uno que le encajaba a la perfección, uno de unos 75-80 metros cuadrados que costaba, de alquiler, entre 1.500 y 2.000 euros.

La Infanta Cristina no llegó a tiempo

El joven de 23 años se puso de acuerdo con los propietarios y sólo faltaba un punto: el visto bueno de su madre. Pero la infanta Cristina, se encontraba de viaje. Primero en La India y después en Camboya, donde acompañó a su hija que iba a quedarse un tiempo en Asia en un proyecto de cooperación. La hermana del rey de España, Felipe VI, no llegó a tiempo y el joven perdió la oportunidad, el departamento se alquiló a otras personas.

Pablo Urdangarin
Pablo Urdangarin, jugador de handball, forma parte del BM Granollers.

El momento fue clave, no obstante, porque madre e hijo se dieron cuenta de que Pablo necesitaba su espacio privado. Así que continuaron con la búsqueda. Hasta que, por casualidad, supieron que había una unidad en venta en el mismo edificio en el que habían vivido años atrás, cuando la Infanta se casó con Iñaki Urdangarin y pasaron de la avenida Diagonal a un piso más grande, en avenida Pedralbes.

Pablo Urdangarin y
Pablo Urdangarin y su nova Johanna Zott.

Fue algo mágico y Cristina no lo dudó: era el lugar perfecto para que su hijo pudiera disfrutar de mayor independencia, puesto que vivir con unos amigos, aunque sean como de la familia, no es lo mismo que vivir solo para alguien que ya tiene casi 24 años (los cumple el próximo 6 de diciembre).

El departamento que adquirió la infanta Cristina

Asimismo, cada vez que viaje a Barcelona, la Infanta tendrá su casa, algo que anhelaba después de tantos años de hotel. Ahora que viaja a la capital catalana mucho más de lo que lo hacía cuando toda la familia estaba en Suiza, tener su propio refugio es un alivio.

Infanta Cristina
Infanta Cristina.

Así que toda esta situación precipitó a la Infanta a ir en busca de un piso en venta, y cuando lo encontró no dudó, lo negoció con parte de la hipoteca con un banco, ahorros y adquirió el inmueble soñado. Si bien faltan algunos detalles y nadie quiere dar una fecha para no poner el foco, de nuevo, en la hermana del Rey, lo cierto es que Pablo, si nada cambia, se mudará a la nueva casa en cuanto pueda. 

Un piso conocido por Cristina y Pablo

Se trata de una unidad ubicada en el mismo edificio donde vivió durante los primeros años de su matrimonio con Iñaki Urdangarin. Este, se encuentra cerca de la vivienda donde formó a sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, durante sus primeros años de vida.

Además, el joven vivió en ese mismo departamento hace un tiempo, cuando se mudó a Barcelona para jugar con el Barça B. Este piso, que cuenta con 300 metros cuadrados, fue el lugar donde Pablo Urdangarin pasó la última parte de la pandemia y del confinamiento. Era de unos amigos de toda la vida de la familia y lo pusieron a la venta en el momento justo.