viernes 26 de abril del 2024
BIENESTAR 16-03-2020 12:45

Cinco aplicaciones para meditar y empezar mejor tu día

Para que el estrés de la rutina diaria no te saque las energías.

Si bien es difícil de alcanzar y sobre todo en estos tiempos que corren, está comprobado que la meditación mejora el sistema inmunológico, reduce el estrés y la ansiedad y aumenta la concentración, en una conexión única entre cuerpo y alma. Sin embargo, no muchas veces tenemos tiempo o sabemos cómo hacerlo, por eso, en esta nota te mostramos las aplicaciones que podés usar para comenzar mejor el día.

Para practicar la meditación no es necesario contar con gran cantidad de tiempo, ya que según lo necesites y dependiendo de tu disponibilidad podés hacerlo desde 5, 10, 15 o 30 minutos.

Insight timer

Disponible en español, esta aplicación es una de las más completas y cuenta con más de 15 mil meditaciones guiadas gratis y, además, podés intercambiar mensajes con otros meditadores o participar en comunidades específicas de acuerdo a tus intereses particulares.

Dentro de sus puntos fuertes está la disponibilidad de un curso gratuito de siete días para aprender a meditar y de un timer para practicar por tu cuenta. Está disponible para iOS y Android.

Intimind

Elaborada por psicólogos y expertos en la meditación, esta app tiene cerca de 200 meditaciones guiadas para alcanzar tu bienestar interior y convertir la meditación en un hábito. Está en español y puedes encontrarla para iOS y Andoid. 

Aura

A diferencia de las anteriores, esta aplicación requiere que se complete un cuestionario que recoge datos como la edad, el nivel de estrés, y los intereses particulares del usuario. Tras esa iniciación, la app te envía sesiones diarias de relajación que duran 3 minutos.

Guide mind

Ofrece más de 40 sesiones gratuitas guiadas por diferentes profesionales con duraciones que van desde 5, 15 o 30 minutos, en función del tiempo del que se disponga.

Smiling mind 

Pese a que por ahora sólo podemos encontrarla en inglés, esta es una herramienta gratuita y muy completa. Con sesiones tanto para adultos como para niños. Incluye la posibilidad de monitorizar los estados de ánimo por los que pasa el usuario mientras hace los ejercicios.