jueves 25 de abril del 2024
CARAS DECO 27-02-2020 16:04

CACP Arquitectura: "Go Small" / Cabaña Asia

“La tendencia “go big or go home” ha sido, durante los últimos diez años, moda y directriz importante a la hora de emprender nuevas ideas y proyectos. Pues bueno, el mundo cambia y las tendencias con él”. Nos comenta el arquitecto Claudio Calderón Pantoja. Galería de fotosGalería de fotos

CABAÑA ASIA es una obra que procura consolidarse dentro del marco de la nueva tendencia “Go Small”, consigna que entra fuerte al momento de pensar en construir un lugar de descanso. Sus 30 m2 construidos en las vegas del rio Carapachay – Delta de Tigre, BsAs. –  logran aunar el agrado del retiro y la conectividad con la ciudad en el MUELLE OXIGENO que, a solo 30 minutos de la estación fluvial de Tigre, alberga esta obra edificada en madera.

El Quebracho Colorado, el Eucalipto Rostrata y el Pino fueron las maderas seleccionadas para erguir la estructura que busca enraizarse en el terreno, la idea es adaptarse a los ciclos de las mareas. Así mismo, su orientación y emplazamiento atrapan las particularidades del paisaje, por esto la obra se alza para convivir entre árboles. Por otra parte, la calidez interior y un diseño que abraza la singularidad del delta invitan a disfrutar de un momento con lo justo y lo indispensable, inmersos en la naturaleza. Sin embargo, el concepto está en lograr una amalgama habitable del correcto uso de los recursos naturales y de los materiales de construcción, la reutilización, la eficiencia energética y el buen vivir. “Go Small” es la tendencia que recoge este paradigma y el proyecto “ASIA” se ciñe a este modelo desde un planteamiento “modernista” para habitar una cabaña.

La esencia del estilo de CACP ARQUITECTURA está en diseñar con la justeza que sostiene el diario vivir. Lejos de lo escueto, pero con abundancia de lo indispensable, sin dejar de empatizar con la naturaleza utilizando materiales que aporten a la eficiencia y ayuden a reducir las posteriores mantenciones y sus costos.

CABAÑA ASIA es una de las cinco cabañas de arriendo que componen el complejo MUELLE OXIGENO y aprovechamos la instancia para agradecerles la hermosa experiencia de construir en el Delta de Tigre. 

Puedes contactarte con el estudio CACP ARQUITECTURA en redes sociales, a través de su Instagram y Facebook.


 

Galería de imágenes
En esta Nota