La búsqueda de la belleza y la estética nos interpela desde hace siglos nos acompaña y se extiende a todos los ámbitos de nuestra vida diaria. Aristoteles ya nos habló de la justa proporción, las medidas y el orden. Hoy, nuestros diseñadores y arquitectos continúan con estos conceptos al momento de armar y decorar nuestros espacios
En la calidez del hogar hacemos propia esa búsqueda de la belleza. Con cada detalle que agregamos para mejorar la estética de nuestra casa, sumando decoraciones u optimizando los espacios. ¿Por qué lo hacemos? En que nos infieren estos cambios y modificaciones? Desde distintas filosofías se ha llegado a la conclusión de que el entorno nos afecta directamente. Dándose así que al modificar el entorno, este a su vez nos repercute y nos modifica. Tal es así que, a través de elecciones de color, amoblamiento y el agregado de objetos decorativos, nuestros espacios se amplían/achican y se crean ambientes propicios que nos invitar a diferentes actividades. Como por ejemplo, pintar de colores claros, oscuros o pasteles, elegir iluminación fría, o cálida, sumaruna planta, o un arreglo floral. Esta naturaleza viva hace un aporte único a nuestro entorno. Con su crecimiento constante aunque imperceptible a los ojos nos afecta inconscientemente generando una “Calma Activa”. Si a esta naturaleza viva le agregamos el conocimiento del arte floral, el trabajo de un florista y sus tijeras, combinando texturas, agregando distintas especies de flores y follajes de estación este efecto se potencia. Sumando a los espacios un ramo de flores, o un arreglo floral con una buena composición, equilibrio y proporción, logramos un efecto único. Donde a través de las vibraciones de los colores y aromas se estimulan nuestros sentidos y se activa la parte creativa.
En la búsqueda de equilibrio y de sosiego en el momento del retorno al hogar modificamos nuestro entorno para que nos brinde calidez, y tranquilidad. Una buena forma es agregar un jarrón o florero con un arreglo de flores para potenciarnos y recargarnos de esta calma activa. Las flores nos esperan con un precioso recibimiento de color y fragancia.
Datos de contacto:
Instagram @salma_disenosflorales
Mail [email protected]
Adjunta podemos ver en la galería de fotos espacios transformados a través de la intervención de las flores.











Las reacciones al "cepo" a las billeteras virtuales

Chanel, versión Matthieu Blazy: el renacimiento que estábamos esperando

Marta Fort se sinceró y lanzó un comentario sin filtro por los looks de la China Suárez y Mauro Icardi
