lunes 17 de junio del 2024
CARAS DECO 25-10-2023 13:20

Muebles a medida: cómo lograr diseños de calidad Premium, por Nido Arquitectas.

¿Te gustaría tener muebles exclusivos, personalizados y de excelente calidad en tu casa? En este artículo te contamos los secretos para lograrlo. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Desde que creamos nuestro estudio y comenzamos a desarrollar proyectos de interiorismo, siempre nos interesó brindarles a nuestros clientes diseños exclusivos, personalizados, y sobre todo, de excelente calidad. Y en interiorismo esto se ve reflejado principalmente en los muebles a medida. Ya sean muebles de cocina, un gran rack de TV, un mueble de baño o un pequeño escritorio, siempre buscamos que los detalles de terminación marquen la diferencia. Como dicen, cada persona es un mundo, y en nuestro caso cada mueble que diseñamos también. Es por eso que nos gusta observar, investigar, analizar referencias, conocer nuevas tendencias y probar diferentes materiales, para estar siempre un paso adelante y ofrecerles a nuestros clientes diseños con detalles de terminación únicos y de la mejor calidad.

Pero, ¿cómo logramos realizar muebles de calidad premium, que se luzcan y que a la vez funcionen de forma impecable?

En primer lugar, hay que conocer bien los materiales que se van a utilizar para la fabricación del mueble. Nosotras trabajamos con materiales base de primera calidad como la madera laqueada, melamina de marcas premium con base MDF, enchapados en madera natural o madera maciza, mármoles y cuarcitas entre otros. De esta forma nos aseguramos que los muebles tendrán una mayor durabilidad. Otra cuestión importante son los herrajes. Por más que encarezca el valor final del mueble, vale la pena utilizar guías, bisagras y demás herrajes de primera línea para asegurarse de que el mueble funcione óptimamente a lo largo del tiempo.

En segundo lugar, y de principal relevancia, se debe trabajar con mano de obra profesional y capacitada. Detrás de cada uno de nuestros diseños hay un equipo de carpinteros profesionales que trabajan con maquinaria de última tecnología para poder lograr que las terminaciones de todos los muebles se vean impecables. Los ingletes, los encastres y los cantos realizados a la perfección solo se logran de esta manera. Pero este rubro no es el único que interviene en la creación de nuestros proyectos. Los marmoleros también son un rubro fundamental, ya que mayormente los diseños que realizamos incluyen piezas exclusivas de mármol, granitos o cuarcitas importadas. Y dichos materiales requieren de mucha precisión a la hora de trabajarlos para que el resultado final sea insuperable.

Y en tercer lugar, como nombramos al comienzo del artículo, lo más importante para lograr que el mobiliario a medida se materialice y se vea de excelente calidad es el diseño previo. Nosotras pensamos y planificamos cada uno de nuestros muebles con mucho detalle, y luego realizamos planos sumamente específicos para que la persona que vaya a realizar el armado del mismo lo entienda a la perfección y lo realice tal cual lo imaginamos.

Esperamos que esta información te haya sido útil para poder planificar el próximo proyecto de tu casa!

Datos de contacto:

www.nidoarquitectas.com

[email protected]

https://instagram.com/nidoarquitectas

Galería de imágenes
En esta Nota