viernes 19 de abril del 2024
CARAS DECO 23-07-2020 17:11

Productos funcionales para cada uno de tus espacios

Desde la marca ofrecen sofás, muebles de diseño y muchos productos más para que tu hogar quede de manera única. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

DIVANI tuvo sus orígenes hace 10 años atrás con Baires Divan, un emprendimiento ligado al actual. Uno de sus fundadores, Maximiliano Cingolani, comenzó realizando compra y venta de sofás hasta que decidió fabricar por cuenta propia. En cambio, Bruno Prudente, otro de los socios fundadores, viene de otro palo, es Contador y Lic. en Administración. En 2018 se asoció con Maxi, después de renunciar a su trabajo de oficina. Hoy charlamos con estos dos emprendedores que decidieron unir fuerzas y formar esta marca que brinda una experiencia del más alto estándar de calidad.

“Fabricamos sofás, esquineros, juegos de comedor, respaldos y pie de cama, muebles para tv y demás muebles de diseño, funcionales para cualquier parte de la casa”, destaca Bruno quien recuerda el entusiasmo que le generó trabajar a la par de Maxi. “De movida me gustó la idea porque era un desafío nuevo, así que nos asociamos, y mientras creábamos DIVANI íbamos revisando procesos y creando herramientas de control de gestión para la fábrica”, destacan.

¿Cuál consideran que es su diferencial?

La gente, sin dudas: los tapiceros, carpinteros, costureras, todos artesanos que conocen muy bien el oficio. Eso hace que las terminaciones se destaquen en el mercado. El servicio post venta, la garantía, y la relación precio – calidad son algunas de las ventajas que nos diferencian y nos permiten seguir creciendo. Para tener precios competitivos tenés dos caminos: o bajas la calidad de la materia prima u optimizas los procesos productivos. Esto último es lo que buscamos permanentemente. Mantener aceitada la cadena de suministros es un desafío central para mantener los precios bajos.

Parece raro decirlo, pero otro diferencial es que vendemos los productos que publicamos o exponemos. Está muy de moda la compra online, pero hay que asegurarse bien que lo que uno está comprando sea realmente lo que le ofrecieron inicialmente.

Por otro lado, nuestro equipo comercial también se destaca, está formado por diseñadores y decoradores, que asesoran a cada cliente en función de sus necesidades. También trabajamos con Arquitectos externos como las chicas de ArqTE, Silvina Capomasi, Victoria Azzam, Pablo Chien, entre otros.

¿Qué importancia tiene hoy que los productos sean funcionales?

Muchísima. Hoy en día todos tendemos a vivir en lugares cada vez más chicos, por eso es clave contar con muebles versátiles que no te carguen la visual y te aseguren un buen flujo de aire y luz. Los tapizados claros y las maderas con lustre natural son las mejores opciones para espacios reducidos.

¿Como les impactó la pandemia/cuarentena?

La cuarentena nos obligó a expandir los canales de venta. La venta online se disparó y nosotros nos adaptamos a ese cambio de la forma de comprar. Entendimos la importancia de la Publicidad y el Marketing, lo que nos permitió llegar a mucha más gente y darnos cuenta también, que ofrecemos un producto y un servicio diferentes, por encima de la media del mercado.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Nuestra mayor satisfacción se da cuando por ejemplo nos visitan personas que vienen recomendadas por otras que ya compraron. O también cuando nos mandan fotos de lo fachero que les quedó el living: suben una historia y nos etiquetan. Nos gustan esos gestos, es señal de que estamos haciendo las cosas bien.

¿Como se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

En cuanto a la fábrica, nos encontramos en un proceso de industrialización. Estamos por agrandar la estructura para tener mayor capacidad de producción y bajar los plazos de entrega que rondan los 40 días.

En la parte comercial, estamos viendo con buenos ojos unificar las marcas DIVANI y Baires Divan para simplificar esfuerzos comerciales y seguir mejorando la calidad del servicio de pre y post venta. Adicionalmente tenemos en carpeta abrir un nuevo showroom con más metros cuadrados.

Para contacto: DIVANI – Av. Cabildo 4829 Núñez // Mail: [email protected].

Instagram: @divanihd
 

Galería de imágenes
En esta Nota