viernes 26 de abril del 2024
CARAS DECO 21-09-2019 16:23

Uno en Cien: fábrica de espacios

"Nos enfocamos en que nuestro cliente entienda y pueda comunicarnos sus aspiraciones."

Los viajes que la Arq. Laura Cocinero realizó durante su época de estudiante, fueron el detonante de una pasión. “Descubrí que la mejor manera de entender el espacio es vivirlo en carne propia”, asegura. En el 2014 luego de seis meses de caminar por Latinoamérica de la mano de su pareja, al regresar del viaje, comenzó a trabajar en la empresa constructora, a la vez que trabajaba para la firma Reno".

Luego vendría su primer emprendimiento, Modularq muebles de diseño. Se trataba de un taller de carpintería pequeño, pero con buenos detalles de diseño y terminaciones. Durante 2016 y 2017 viajaron con su pareja por Europa, seis meses, cuatro viviendo en Berlín.

“No entendía ni una palabra de lo que hablaban, mi único refugio fue analizar obsesivamente los espacios, si bien ya me gustaba el interiorismo, este periodo potenció esta pasión”, asegura Laura.

¿Y cuándo comenzó con Unoencien?

El estudio nació en el 2018, con la idea de poder trabajar en equipo con otros profesionales y ampliar el abanico de servicios. El objetivo es transformar nuestro entorno con buen diseño, brindando la posibilidad de mejorar la calidad de vida por medio de los espacios.

Por esta misma razón, hace muy poquito abrimos un canal de YouTube para poder guiar a quienes tengan la oportunidad de construir o decorar su casa o negocio y puedan tomar decisiones con más herramientas. 

¿Qué servicios y qué productos ofreces?

Proyectos de arquitectura y dirección de obras, diseño Interior y muebles de diseño. Es una gran ventaja poder trabajar en los tres niveles, entender la arquitectura, sus espacios interiores y el diseño de cada elemento del mobiliario y accesorios. Así, cada parte pertenece al todo, como ese todo pertenece a la parte.

¿Qué estilo es el que predomina en tus diseños?

Si bien el estudio tiene un estilo contemporáneo, racionalista, nos enfocamos en que nuestro cliente entienda y pueda comunicarnos sus aspiraciones. Es por eso que comúnmente nos centramos en las sensaciones, luego adaptamos el estilo.

¿Cómo crecerá la empresa?

Digitalmente, ¡claro! El último gran salto que ha dado el estudio es ofrecer servicios de Diseño Interior de manera online, que nos permite llegar a diferentes partes del país con nuestros servicios, entregando una guía completa, como una receta de cocina, lista para ser ejecutada, de manera personalizada, con un soporte de tres meses para que realicen las consultas que surjan en el proceso.

Para contacto: Urquiza 948 sur Capital, San Juan - Tel.: (+54 9 264) 4725700.

Conoce más en www.unoencien.com.ar o en su perfil de Instagram.


 

En esta Nota