viernes 29 de marzo del 2024
CARAS EN MIAMI 07-04-2018 09:00

Candela Ferro y Kothan Fenández presentan a Oleta su pequeña hija

La pareja habló con Caras y afirmaron que con Oleta volvieron a nacer ¡Mirá!

No ve la hora de pisar su Reconquista para que su hija conozca su ciudad natal. Mientras espera el momento, la conductora argentina Candela Ferro (44) encuentra consuelo en las canciones de María Elena Walsh, las mismas que acompañaron su infancia. Junto a su marido, el actor mexicano-brasileño, Kothan Fernández (44), posaron en el parque Oleta de Miami, bañado por el río homónimo, que inspiró el nombre de su beba. “Volvimos a nacer”, admiten, y en esta entrevista exclusiva explican el porqué.

Lee también: Sebastián Estevanez, Ivana Saccani y sus hijos de festejo en el caribe

—¿Cómo les cambió la vida la llegada de Oleta?

Candela Ferro:—Con la llegada de Oleta volvimos a nacer. Creo que somos seres humanos más conscientes, más maduros, más felices. La vida es un antes y un después de ella. Todo lo pensamos de a tres. Paseos en la playa, visita a museos, viajes. Rutina de madrugadas y canciones de María Elena Walsh.

Khotan Fernández:—Me cambió toda la vida (risas). Tengo una nueva motivación, no pienso en recompensas egoístas. Imagino todo el tiempo cómo incluirla en mis deseos y sueños. Me produce tanto placer estar con ella, aprecio enormemente los tiempos a su lado. Adoro mis siestas con ella en mi pecho.

—¿Qué significa el nombre Oleta?

CF:—“Pequeña alada”. Oleta es un río en Miami que bordea una reserva maravillosa donde Khotan y yo fuimos muy felices viviendo. Estas fotos las tomamos allí en un espíritu de verde y naturaleza que muy poca gente conoce de Miami.

KF:—Para nosotros Oleta simboliza libertad porque es un río. Por su etimología ella fluye como el río. Y tiene alas, que simbolizan libertad para que haga lo que desee y jamás limitarla en sus sueños.

—¿Cómo es la beba?

CF:—Es un cascabel, muy despierta para sus cinco meses. Se levanta con una sonrisa y tiene una mirada profunda como Khotan .

KF:—Es un como un ave cantora. Se canta a sí misma para dormir y tiene una sonrisa enigmática y encantadora como su mamá. Dueña de una sonrisa de millón de dólares, como dicen los americanos.

—¿Cómo concilian el trabajo con la maternidad/paternidad?

KF:—Desde que Oleta nació estuve entre dos proyectos: la serie “The Oath”, filmada en Puerto Rico, y “Al Otro Lado del Muro”, en Telemundo, grabada en Miami. Así que balanceé mis tiempos para poder compartir cada momento con la bebé y Cande. Por suerte al estar filmando en Miami es maravilloso regresar a casa y encontrarme con su sonrisa y su sabiduría.

CF:—En mi caso estuve 100 por ciento de mi tiempo con Oleta y es una bendición. Muchas mamás tienen que dejar a sus bebés a los tres meses al cuidado de otras personas y con mamadera para volver a sus trabajos. No debiera ser tan pronto, las empresas tienen que reevaluar los tiempos de licencia por maternidad. Yo puedo dedicarme afortunadamente a ella, sigo amamantando y no me he perdido nada de su crecimiento. De a poco estoy retomando mi agenda, estaré presentando unos premios en abril en Las Vegas. Será nuestro primer viaje en familia por trabajo.

—¿Ya tiene pensado un viaje a la Argentina para que conozca el país y para visitar parientes y amigos?

CF:—Cuento las horas y los días. Mis padres y mi hermano, Lucas, ya conocen a la niña porque estuvieron en Miami. Pero quiero ir a Reconquista a conocer mi sobrina, Juana Ferro, hija de mi hermano Matías, que le lleva sólo cuatro meses a Oleta. Me ilusiona reunirme con mi familia en mi tierra querida. Que mis sobrinos jueguen con ella.

Lee también: La China Suárez habló de su relación con los hijos de Pampita

—¿Cambiaron sus prioridades desde que se convertió en madre?

CF:—¡Claro! Para una madre nada es más importante que ver sonreír a tu hija. Oleta es el motor de mis días. Los niños aprenden imitándonos. Por eso es importante que me vea con buena energía, trabajando, creando, creciendo espiritualmente, apoyando a su padre, amándonos. Somos su espejo. Su primer modelo para luego volar libre. Es lo que yo más admiro en cómo me crió mi madre.

Fotos: Billy Coleman

Agradecimientos: maquillaje y peinado:

Regina para Rocco Donna; Vestuario Candela: Carolina K (www.carolinak.com)