jueves 25 de abril del 2024
CARAS FITNESS 05-11-2020 19:20

Cómo activar y definir los gemelos con pocos minutos de entrenamiento

Esta secuencia es ideal para sumar a tu rutina y está pensada para todos los niveles.

Hoy en CARAS Fitness, de la mano de Milagros Campaña, te traemos una mini clase centrada en el trabajo de los gemelos. El objetivo de este entrenamiento es lograr la definición del músculo. 

Seguí las instrucciones de la profesional a continuación. Te recomendamos repetir tres veces o más en la semana esta rutina corta. Solo te llevará unos minutos y estarás entrenando de forma intensa la zona. 

Es una secuencia que esta pensada para todos los niveles: principiantes, intermedios y avanzados. A continuación detallamos los ejercicios a efectuar en esta oportunidad con la cantidad de veces a realizar cada uno de ellos.  

  • Relevé: 30 repeticiones. 
  • Relevé con apertura: 30 repeticiones.
  • Relevé con doble apertura: 20 repeticiones.
  • Saltos en una pierna: 20 a 30 segundos por cada una.
  • Plié en relevé: 10 repeticiones mínimo. 

Recomendaciones a tener en cuenta para la realización de esta rutina

Milagros Campaña expresa la importancia de la conexión mente músculo para efectuar cada ejercicio. En este caso, la profesora indica que es fundamental mantener activa la zona abdominal y mantener bien derecho el cuerpo. 

En el primer ejercicio los tobillos tienen que estar pegados. En el segundo la rotación empieza en la cadera. En el tercero se debe buscar levantar bien los talones y mientras tanto los brazos pueden estar ubicados sobre la cintura. 

En el cuarto, la rodilla debe estar floja en semiflexión y el torso nunca debe caer. Pueden intercalar diez segundos por pierna hasta llegar al minuto. En el quinto ejercicio se debe bajar dejando los talones arriba y pueden usar una barra, silla o pared para sostenerse. 

¡Contanos cómo te fue en nuestras redes sociales!. 

 

En esta Nota