Este año, es probable que muchos aspectos de nuestra vida se vean modificados. Seguramente, ocurran situaciones que generen un cambio en nosotros mismos, en nuestra manera de ver el mundo o al revés: que el cambio provenga producto de un movimiento interno y sea este movimiento que genere cambios en los escenarios que transitamos.
Siempre me gustó la idea de pensar a las personas, de pensarnos, como protagonistas de nuestras vidas. De ser nosotros quienes elegimos qué queremos y qué no queremos para nosotros mismos.
De esta manera, uno está eligiendo. Muchas veces, producto de emociones como miedo al cambio, frustración porque las cosas no salen como queremos, nos quedamos paralizados y aferrados a situaciones y a estados internos que nos rigidizan y luego sobrevienen situaciones extremas obligándote a salir de ese lugar.
Cada vez que conectamos con sentimientos de enojo, miedo, frustración, escasez, con pensamientos que nos dicen que algo malo va a suceder, nuestra frecuencia vibratoria baja. A la larga, estos sentimientos y pensamientos terminan conformando nuestros sistemas de creencias.
Y casi sin darnos cuenta, comenzamos a mirar la realidad desde esas creencias que condicionan no solo nuestro pasado sino también nuestro futuro.
Este 2025 es un año para dejar ir aquello que no está alineado con nosotros y hacer espacio para lo nuevo. Es un año para trabajar con nosotros mismos, diseñando y rediseñando quiénes queremos ser.
Para ello, es necesario conectar con esa parte de tu YO con la que ya no te reconoces, con eso que tenes que dejar ir. Ya sean miedos, enojos, frustración, creencias y pensamientos.
En definitiva, patrones antiguos que te paralizan y no te permiten conectar o dar forma a ese nuevo YO que tiene que surgir de vos mismo.
Para avanzar hacia la nueva versión de nosotros mismos, tenemos que dejar algo atrás y en el fondo, cada uno sabe o sospecha de que se trata.
¿Cómo sería tu vida si no tuvieras ese pensamiento, sentimiento o esa creencia?
El 2025 es un año para comenzar (si es que no lo hiciste hasta ahora) cualquier tipo de terapia que te ayude a conectar con tus sombras, tus miedos y esas creencias que te paralizan. Conectar y transitar el dolor que te produce transformarte con y desde el amor.
Confía.
Lic. Maria Jose Noguer
Psicóloga- Sound Healing
IG: @majo.espacioparaelser