viernes 19 de abril del 2024

Ana Zapata: constelaciones familiares de primer nivel

"Las personas dicen que escucho más que otros facilitadores, que los dejo expresarse, liberar angustias y que pasado ese momento comenzamos a trabajar". Galería de fotosGalería de fotos

Las Constelaciones Familiares es un método terapéutico desarrollado a partir de los años 80. La figura central en su progreso es Bert Hellinger que formuló sus principios basándose en sus observaciones de las dinámicas y patrones de comportamiento que se repiten en una familia.

Es una forma de buscar en los nudos del interior de las personas. Es una terapia emocional que interviene de forma puntual, breve y experiencial que pone su foco en las relaciones familiares que establecemos y ver desde una perspectiva más amplia, como estas actúan en la vida de la persona. Se puede constelar de forma grupal, individual y en estos momentos en periodo de pandemia en modalidad online.

¿Cuál consideras que es tu diferencial?

Las personas dicen que escucho más que otros facilitadores, que los dejo expresarse, liberar angustias y que pasado ese momento comenzamos a trabajar. Trabajo con grupos pequeños de hasta 12 personas y hasta 7 pueden constelar. Respeto la decisión de constelar y quien se anotó lo hace.

Trabajo con grupos pequeños, porque en un taller de 4 horas es más o menos lo que se llega a poder constelar.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

La mayor satisfacción que me da es sentirme una herramienta útil para las demás personas. Cuando me cuenta luego de pasado un tiempo, como ese nudo en su vida se desato y están felices de seguir adelante, yo siento que mi misión esta cumplida. Y, soy muy feliz con eso.

¿Que han aprendido en este tiempo de profesión?

He aprendido que todas las personas sufrimos, algunas lo expresamos otras les cuesta más decir que pasa. Se trata de ser valiente para ver nuestro propio dolor, pero si nos atrevemos el mundo se vuelve un lugar más agradable en el que vivir.

Datos de contacto: Ana Zapata - Cel 01161753168 - [email protected].

FB: https://www.facebook.com/constelacionesfamiliaresbuenosaires // IG: https://www.instagram.com/zapatagutierrezana/ - https://www.instagram.com/constelacionfamiliarpays/  

Galería de imágenes
En esta Nota