jueves 28 de marzo del 2024

Andrea Bedis: creadora de Xocolat - Soluciones Gastronómicas

"Como mujer creo que la empatía nos diferencia, somos más flexibles, estamos dispuestas a los cambios y abiertas a la comunicación". Galería de fotosGalería de fotos

¿Que la volcó al emprendurismo?

La crisis del 2001 fue el disparador, aumentar mis ingresos era una necesidad urgente, con una niña de un año y con un trabajo que no me alcanzaba para vivir, recurrí a lo que sabía hacer COCINAR.  Llamé a mis contactos y con la promoción en los medios locales, comencé a ofrecer mi servicio de mesas dulces y tortas decoradas, en los trueques ofrecía el armado y la decoración de salones de fiestas, en un par de años ya estaba organizando fiestas, con servicio de catering completo.

¿Qué diferencias aporta la mujer a la hora de liderar?

En lo personal el liderazgo es innato, organizar es mi naturaleza, puedo pensar y actuar en varias direcciones. Como mujer creo que la empatía nos diferencia, somos más flexibles, estamos dispuestas a los cambios y abiertas a la comunicación.

¿Cuál fue su mayor éxito?

Considero que el crecimiento constante, durante estos 20 años cada meta que me propuse lo he concretado. Hoy “Xocolat” Soluciones Gastronómicas cuenta con una cartera de clientes fieles fruto de un trabajo a conciencia.

¿Y el fracaso del que más aprendió?

El fracaso más significativo fue no haber podido equilibrar la pasión por el trabajo y mi vida personal, esto me llevo a tener que tomarme un par de años de descanso para reencontrarme conmigo misma, y retomar actualmente la organización de eventos con más entusiasmo y dedicación.

¿Cuánto pesa la comunicación en su plan de negocio?

La comunicación es lo más importante, entablo con el cliente una relación muy personal, donde no solo hay que atender sus gustos, sino también generar un espacio de contención y confianza. Las redes sociales, son el medio para mostrar mi trabajo. 

Para contacto: Juan B. Alberdi 2459, Santa Rosa, La Pampa // WhatSapp: 2954 – 528184 // Mail: [email protected].

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Galería de imágenes
En esta Nota