miércoles 24 de abril del 2024

Ánima Basics: para toda la vida

Con una reversión de los clásicos básicos, la marca se orienta hacia prendas unisex. Galería de fotosGalería de fotos

Desde muy chicas, las hermanas Candela y Mara Zani tienen pasión por la moda. Y hoy, junto a Bautista, el novio de Candela, han creado la marca Ánima Basics. “Siempre tuvimos la idea de tener una marca propia, pero nunca nos animábamos a dar el paso. Lo que nos llevó, finalmente, a tomar la decisión fue que, muchas veces, nos sucedía que queríamos comprar determinada prenda y no encontrábamos ninguna opción en el mercado local que nos satisficiera.

Fue entonces cuando nos planteamos “¿y por qué no producir aquello que andamos buscando y nunca encontramos?”. En principio, iba a ser un proyecto entre nosotras dos hasta que mi novio me preguntó si podía sumarse. Nos pareció una gran idea, ya que él, al ser ingeniero, nos aporta una visión más analítica, que era lo que andábamos necesitando”, asegura Candela.

¿Con qué concepto lanzaron Ánima Basics?

 Desde el minuto cero supimos que queríamos producir prendas básicas, pero reversionadas, con nuestro toque personal. Y así es como surgió el nombre, ideal para prendas atemporales que no correponden a ninguna estación en particular ni a ningún estilo determinado. Básicos que siempre son necesarios en el guardarropa y que nunca pasan de moda.

¿Cuál es la diferencia fundamental con respecto a otras líneas de básicos?

La calidad de la materia prima es, y será, un punto fundamental de nuestra esencia. Queremos brindarle a nuestros clientes la mejor calidad disponible en el mercado para que nuestros productos los acompañen durante toda su vida.

¿Cómo iniciaron la marca?

Como ninguno de los tres tenía experiencia dentro de la industria, se nos ocurrió comenzar por producir un único tipo de prenda para así poder aprender todo lo que conllevaba el proceso productivo. Optamos por arrancar por remeras, las que considerábamos como un faltante en el mercado argentino y lo vimos como una oportunidad. Así, por el momento nos especializamos en remeras estampadas, pero actualmente tenemos en producción buzos y bermudas, que estimamos estar lanzando a fines de octubre.

¿Son prendas consideradas unisex?

Sí, ese es un punto importante a destacar. Fuimos notando está pisando muy fuerte la tendencia hacia lo unisex y hacia las prendas más sueltas, que apelan a la comodidad. Creemos que la línea entre la ropa considerada como exclusivamente “femenina” o exclusivamente “masculina”, cada vez es más difusa. Es por eso que contamos con algunos modelos que fueron pensados para mujeres, pero la gran mayoría son modelos unisex.

¿De qué manera logran llegar a conocer a sus clientes si la venta la hacen exclusivamente online?

Nuestra idea es, además de un buen producto, una experiencia. Es por eso que le ponemos una gran dedicación a cada pedido que recibimos y hacemos un seguimiento posventa para constatar que la orden haya llegado de manera correcta y porque nos encanta escuchar qué es lo que piensan nuestros clientes de Ánima. Sus devoluciones y sugerencias nos ayudan a crecer y a buscar superarnos día a día.

Más Información en: www.animabasics.com // IG: @anima.basics // FB: Ánima Basics

Galería de imágenes
En esta Nota