miércoles 28 de julio de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 24-04-2021 13:38

Atelier de Ideas: un taller de arte decorativo que une a través del encuentro

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotos

Noemí, Lucila y Carolina están unidas por más que un vínculo familiar (madre, nuera e hija). Ellas formaron un espacio que busca integrar el arte con la decoración, brindando seminarios presenciales y online. Hoy conversamos con las emprendedoras quienes nos cuentan más sobre su proyecto al que llamaron Atelier de Ideas.

“Las tres venimos de diferentes actividades. Lucila es diseñadora de indumentaria, pero siempre se dedicó a la estampa textil. Noemí estudió durante 30 años pintura y arte decorativo que, hasta que nació Atelier, lo hacía por hobby. En mi caso (Carolina), soy Licenciada en Recursos Humanos y con el paso de los años sentí que la vida de oficina no era lo mío. Así fue como nació Atelier de Ideas”, destaca una de sus fundadoras.

En una primera instancia, desde la marca comenzaron vendiendo objetos decorativos. Luego se sumaron los seminarios y por último la venta de insumos. De esa manera, fueron creciendo de gran manera y hoy nos relatan como es el día a día en su espacio.

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

La pandemia nos obligó a reinventarnos de un día para otro. Hasta el momento trabajábamos sin página web y tuvimos que armar una en dos semanas para poder seguir trabajando. Los seminarios presenciales se vieron suspendidos y comenzamos a dictarlos a través de plataformas digitales. Las redes fueron nuestras grandes aliadas y lo siguen siendo. Fuimos aprendiendo a conectar con el público a través de la virtualidad.

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Nos gusta que cada persona que llega a nuestro taller sienta que es más que un espacio de arte. Aprender, pero también disfrutar de ese encuentro. Queremos que sientan la experiencia cálida de compartir y pasar un momento agradable. Muchas personas llegan a nuestro espacio para poder desconectar de la rutina. Hoy en día con muchas de esas personas logramos construir una amistad que va más allá del trabajo.

¿En dónde les gusta poner el foco?

En cada trabajo que realizamos damos nuestro máximo esfuerzo. Queremos que cada cliente que llega tenga una excelente experiencia de manera integral. Desde el contacto inicial hasta la asesoría brindada cuando tienen dudas sobre algún producto o la preparación de sus pedidos. En el caso de los seminarios, enseñamos todo lo que sabemos y brindamos una atención personalizada a cada persona. El foco siempre está puesto en que nuestros clientes sepan que tienen nuestro acompañamiento en todo el proceso, desde una consulta por redes sociales hasta el servicio de post venta.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

La respuesta del público y el cariño que nos brindan día a día. Nos llegan siempre muchos mensajes con palabras realmente lindas. La conexión que se genera con quienes se acercan a nuestro espacio, ya sea de manera presencial o virtual, es muy satisfactoria. Se suma que las tres somos familia y podemos compartir mucho tiempo juntas. Emprender es un gran desafío y un trabajo de mucho esfuerzo. Pero también es un proyecto tan propio y que amamos tanto, que cuando el cliente te envía un mensaje de agradecimiento la satisfacción es inmensa.

¿Cómo se proyectan a futuro?

Acabamos de mudarnos a un espacio más grande y con venta a la calle. Ahora con más lugar, tenemos un espacio exclusivo para venta de objetos decorativos y otro contiguo que es taller de arte. Poder expandirnos físicamente nos permite sumar más productos y talleres. Vamos a implementar más clases personales y otras dictadas por colegas. Además, el año pasado lanzamos nuestra propia línea de telas y papeles y proyectamos seguir expandiéndonos con dichos productos, tanto en variedad de diseños como en productos.

Para conocer más: www.atelierdeideas.com.ar - Instagram: @atelier.de.ideas - Facebook: /atelierideas - Mail: [email protected]

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios