sábado 13 de julio del 2024

Aumento mamario

CREDITO CARAS

Contanos un poco que es el aumento mamario.

 Es un procedimiento quirúrgico que se realiza para aumentar el tamaño y mejorar la forma de los senos utilizando implantes mamarios. Los implantes se colocan detrás del tejido mamario existente o debajo del músculo del pecho. Esta cirugía se realiza con anestesia general y de forma ambulatoria. Este procedimiento puede ser una buena opción para las mujeres que desean mejorar su autoestima y confianza al aumentar el tamaño y la plenitud de sus senos. Sin embargo, es importante que los pacientes tengan expectativas realistas sobre los resultados, y además que entiendan los posibles riesgos y complicaciones asociadas a esta cirugía.

Las pacientes que se someten a este procedimiento pueden tener senos pequeños, asimétricos o que han perdido volumen debido a la lactancia, la pérdida de peso o el envejecimiento.

¿Cómo es el procedimiento?

Existen diferentes técnicas para realizar la mamoplastía de aumento, como la incisión periareolar, submamaria,  o axilar, y la elección de cada una de ellas depende de las necesidades específicas de cada paciente. Además, la elección del tipo y tamaño de los implantes también será personalizada para cada paciente, teniendo en cuenta factores como la anatomía mamaria, el tipo de piel y la cantidad de tejido mamario preexistente. Esta cirugía se realiza bajo anestesia general y puede durar entre 1 y 2 horas.

¿Cómo es la recuperación?

La recuperación  puede variar según la técnica utilizada, pero generalmente se necesita de una a dos semanas para recuperarse por completo. Se puede presentar  dolor, edema e inflamación y una leve molestia al respirar debido a la adaptación inicial del implante.  Se recomienda evitar las actividades físicas extenuantes durante varias semanas después del procedimiento.

¿Có​mo son los resultados?

Los resultados de la mamoplastia de aumento son notables de inmediato, pero pueden tardar unas semanas en llegar al resultado definitivo. Los pacientes pueden esperar senos más grandes, más redondos y más firmes después de la cirugía. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar y que los implantes mamarios no duran para siempre, por lo que puede ser necesaria una cirugía de revisión en el futuro.

Es importante que los pacientes hablen con su cirujano plástico de confianza y entiendan todos los detalles del procedimiento antes de tomar una decisión sobre la cirugía. También es esencial que el paciente siga todas las instrucciones de su cirujano durante la recuperación para obtener los mejores resultados. Te invito a que solicites ahora mismo tu cita de valoración y me permitas acompañarte en este proceso de transformación.

Hablanos un poco de tu experiencia.

Soy médico cirujano plástico, formado en el sistema público de salud de C.A.B.A. donde fui médico residente y jefe de residentes de la especialidad Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.  Cuento con más de 15 años de experiencia en la especialidad. Participé en diversos cursos, congresos, simposios y jornadas de Cirugía Plástica en Argentina y Latinoamérica. Realicé varios trabajos científicos sobre la especialidad y cuento con diversas publicaciones en revistas.

Datos de contacto:

WhatsApp: +5491173674261

Instagram: DR.HERNAN_LOPEZ

Web: HERNANLOPEZCIRUGIAPLASTICA.COM.AR

Mail: [email protected]

 

Galería de imágenes
En esta Nota