miércoles 24 de abril del 2024

Carla Tules - Asesora: potencia tu imagen de manera única

La profesional realiza un trabajo de primer nivel para que logres verte linda, cuidada y con las prendas que te hacen brillar. ¡No te lo pierdas!

Desde chica ella siempre tuvo una fascinación por la moda. Su mamá siempre le recuerda que cuando era pequeña le mostraba los vestidos que realizaba con las bolsas de consorcio. Con el pasar del tiempo, esos gustos fueron convirtiéndose en algo más y así se lo cuenta Carla Tules a Caras.

“Tuve una infancia muy feliz, jugábamos mucho con amigos y amigas del barrio donde pasábamos momentos hermosos. Muchas veces me encargaba de organizar desfiles con mi hermana, con la ropa y maquillaje de mamá. Desfilábamos nosotras junto con amigas e invitábamos a muchos conocidos y familiares a participar de espectadores”, recuerda la asesora de imagen.

¿Hace cuánto realizas la profesión y como comenzaste en ella?

 Comencé por la gran insistencia de mi entorno. A mi alrededor veían de mi gusto por la moda, me pedían ayuda la hora de vestirse para algún evento, y yo era feliz haciéndolo. Por esa razón, decidí perfeccionarme y estudiar, para poder ayudar de la manera correcta mediante los gustos personales de cada mujer.

¿Cuál es la función de un asesor/a de imagen?

Un asesor de imagen personal tiene como objetivo ayudar a sus clientes a potenciar su imagen y sacar el mejor provecho de ella. Desde mi parte, ayudo a que se sientan bien consigo mismas y con más seguridad. Eso logra que las asesoradas tengan más confianza y generan así una actitud mucho más positiva.

La imagen dice mucho de nosotros y a través de ella proyectamos nuestra personalidad, por eso debemos cuidarla. 

¿Qué herramientas buscas brindarle a las asesoradas?

Los servicios que puede brindar un asesor de imagen son muchos y siempre estarán relacionados con la imagen y el estilismo. En mi caso, lo primero es determinar el estilo que mejor se puede adaptar a la cliente, según diferentes puntos que se tienen en cuenta como:

  • Tipo de vida que lleva.
  • Estilo que le gusta en general.
  • Tipo de cuerpo.
  • Colores que mejor le sientan.

 ¿Cuáles son las modalidades y metodologías de consulta?

La modalidad de trabajo en este momento es de manera online. Coordinamos una entrevista donde conozco a mi clienta y me cuenta sus necesidades. El servicio se realizará según lo que estén necesitando.

Primero, se da una recomendación de prendas según la imagen personal, tanto sea para una entrevista laboral, algún evento puntual, la vida diaria o para ir a trabajar. Les doy conocimientos de cómo vestir de la manera correcta según tu propio gusto y estilo.

Me gusta aportar conocimientos de como disimular complejos y potenciar puntos fuertes y combinar colores de la manera correcta. También, les doy tips de maquillaje para corregir defectos y potenciar zonas que las ayuden ver mejor. En caso de que quieran comprar ropa y hacerlo en manos de un profesional de la imagen personal, las ayudo a organizar su armario completo. Finalmente, detallo un informe que le servirá para consultarlo en cualquier momento.

 ¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

 Soy feliz haciendo mi trabajo. Me encanta ayudar a mejorar la imagen de las personas y ver como el conocimiento las hace lucir esplendidas y seguras. Esa es mi mayor satisfacción.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

Para contacto:  Carla Tules - Asesora de imagen profesional y personal shopper // WhatsApp: +54 9 3467 494398 // [email protected].

 

 

En esta Nota