jueves 28 de marzo del 2024

Casa Fika: una propuesta de indumentaria y diseño

"Buscamos que cada clienta se sienta única, que sienta que personalizamos su producto. Nos gustan mucho los detalles, esos que hacen la diferencia". Galería de fotosGalería de fotos

Casa Fika nació de la necesidad que tenían Guille caspani y Pili furno como diseñadoras y emprendedoras. Ellas buscaban mostrar sus productos y que se vea el “detrás de escena de cada marca”. Hoy desde el espacio charlan con nosotros y nos cuentan cómo ha sido la evolución de este proyecto. “Buscamos que no solo que sea un negocio, sino también, un espacio de diseño, donde además de comercializar podamos diseñar, producir e interactuar con nuestras clientas en toda esta etapa. ¡Que el cliente forme parte del proceso nos parece esencial!”, destacan.

¿Con qué proyectos cuentan?

Cada una tiene su emprendimiento particular. Por un lado, está “Pili Madiba”, marca en la que se diseñan y producen bikinis, con una impronta muy alegre que se distingue por sus estampas. Por otro lado, se encuentra “Guille Perliné”, donde se diseñan y producen accesorios de goldfield, con un estilo minimalista y romántico. A raíz de esto decidimos crear Fika, una marca conjunta de indumentaria, donde nos complementamos para diseñar. Buscamos entregarles a nuestras clientas, además de un producto, una experiencia en cada compra.

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Buscamos que cada clienta se sienta única, que sienta que personalizamos su producto. Nos gustan mucho los detalles, esos que hacen la diferencia. Tanto como cuando vienen a nuestra querida Casa Fika, como cuando le llega un paquete nuestro a otro lugar del país. En algo somos muy parecidas, somos románticas y sensibles, y queremos que se refleje en lo que brindamos.

La calidad de servicio suele ser muy importante. ¿en dónde les gusta poner el foco?  

Para nosotras, una de las cosas más importantes, es el contacto con nuestras clientas, siempre detrás de cada marca, o en nuestro espacio, estaremos nosotras atendiéndolas, aconsejándolas y acompañándolas. Creemos que es muy importante esa energía que creamos junto al cliente. Y que se refleja en los productos que entregamos. Sentimos que, como diseñadoras, podemos delegar muchas cosas, pero el contacto con quien te compra es lo principal frente a todo.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Lo mejor que nos dejó Fika es las amistades que generamos, la gente linda que se encuentra en el camino, que nos apoyan y nos acompañan. Hace un año éramos dos desconocidas, y hoy en día no podemos despegarnos.

Además, somos tan apasionadas de lo que hacemos que vivimos felices. Creemos que ahí está la importancia, es esencial el amor por lo que uno hace. Porque eso, es inevitable no trasmitirlo.

¿Como se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Si nos preguntan hoy, creemos que podemos hacerte un listado que no entraría. Nos surgen mil ideas por segundo, nuestras cabezas son un caos a diario. Queremos llevar diez proyectos a la vez, pero creemos que del caos sale el buen diseño, del caos nace lo simple. Y que también los planetas se nos alinean, para que vayan saliendo de a poco cada proyecto.

Hoy somos más que felices con lo que conseguimos hasta el momento, pero no dudamos que Casa Fika va a tener mucho más para brindarles. Y que la magia de Fika se va a esparcir buscando nuevos horizontes.

Datos de contacto: Casa fika: @casafika_www.casafika.com.ar // Madiba: @madibaoficialwww.madiba.com.ar // Perliné accesorios: @perline.accesorioswww.perline.com.ar.

Galería de imágenes
En esta Nota