viernes 19 de abril del 2024

Centro Espacio Fisio y Salud: la importancia de una buena rehabilitación

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Marina Fortunato es Licenciada en Kinesiología y Fisiatría, destacando por sus amplios conocimientos en ambos campos. Ella es la fundadora del Centro Espacio Fisio & Salud donde, junto a su equipo interdisciplinario, se encargan de evaluar, atender y seguir la evolución de cada paciente que tratan. Hoy, la profesional conversa con nosotros y nos cuenta más sobre sus tratamientos.

“El Kinesiólogo tiene un rol preponderante en la recuperación del paciente ya que realmente analizamos la situación de cada uno, como así también de sus lesiones. El cuerpo habla, y debemos estar atentos a las señales para lograr superar los obstáculos. Un ejemplo clásico son los deportistas que entrenan todos los días, pero antes de una final se lesionan y no pueden participar. Ahí es cuando analizamos al paciente como un ser integro y nos preguntamos de donde nace esa lesión”, destaca Marina quien tiene el Centro Espacio Fisio & Salud en San Miguel, Provincia de Buenos Aires. Ella es profesora de Educación Física y cuenta con una especialización en Kinesiología deportiva.

En el espacio está conformado por profesionales de traumatología, médicos clínicos, cardiología, de nutrición, psicología y kinesiología. Todos ellos trabajan de manera grupal, realizando reuniones entre los profesionales y el equipo kinésico, con el objetivo de trabajar lesiones, patologías y evaluar la evolución de cada paciente.

Durante la pandemia, ella tuvo que cerrar su consultorio, pero pudieron avanzar gracias al trabajo y compromiso del equipo. “Tuve que cerrar durante 3 meses. Sufrimos mucho ya que nos tuvimos que reinventar con los pacientes, pero pudimos continuar con las videollamadas y realizar el famoso zoom por grupo de trabajos”, cuenta Fortunato quien actualmente está realizando su doctorado, el título más elevado dentro de su profesión.

Por último, ella nos cuenta que realmente disfruta cuando los pacientes pueden recuperarse gracias al trabajo hecho en el consultorio. “Las mayores satisfacciones que me da mi trabajo es cuando el paciente vuelve a su actividad de la vida diaria y puede retornar a competir. Es ahí donde termina mi función y realmente disfruto de ayudarlos a seguir con sus sueños”, concluye la profesional.

Lic. Marina Fortunato (MP 5075 – MN 10362)

Datos de contacto: Tel: 1166850094/44512250 - mail [email protected] - Facebook: Maryna Fortunato - Instagram: /espaciofisioysalud1

Mirá el video del Centro Espacio Fisio & Salud: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota