miércoles 24 de abril del 2024

Constancia Gómez, una muestra que reinventarse es posible

Como en un camino arbolado, donde al costado crecen flores, al costado de la vida florecen historias. Historias que inspiran, alientan y , según quién lea, consuelan. Aquí presentamos la historia de Constancia Gómez, un testimonio de vida, de superación y de éxito. Una muestra que reinventarse, puede ser la salida. Galería de fotosGalería de fotos

¿Qué te llevó a irte de Argentina?

A mis 20 estaba fascinada por viajar, conocer gente de todo el mundo y aprender otro idioma. Conocí Nueva York, Alemania y España. Eso, combinado con una situación personal, me impulsó a aplicar a una visa J 1 para trabajar en Estados Unidos. Elegí el centro de esquí Sugarbush, en el estado de Vermont y allí experimenté el país de una manera diferente: trabajaba y esquiaba todos los días. Era camarera en un hermoso restaurante y llevaba una vida de ensueño. ¡Me di cuenta de que uno puede vivir en donde quiera y que hay un mundo lleno de oportunidades!

Luego me ofrecieron enseñar Castellano en un colegio privado, allí descubrí mi lado emprendedor ya que desarrollé un programa de español para adultos. En 2002 me case con un chef local de orígen irlandes (somos una familia multicultural) y en el 2009 nació mi hija Lucía. En ese momento sentí esa enorme necesidad de estar con ella y comencé un programa de enseñanza de español para niños por medio de la música.

¿Qué diferencias ves entre la idiosincrasia de los argentinos y los estadounidenses?

 La mayor diferencia es que en la Argentina, la situación económica impacta enormemente en la vida de la gente. En los EE.UU. el sistema es mas estable y le permite a la gente planear, fracasar y re inventarse, con más facilidad. Esta pandemia nos ha dado la posibilidad de experimentar cosas nuevas, y aquí, la gente te apoya mucho con nuevos emprendimientos, y si las cosas no salen, siempre habrá una nueva oportunidad. Más allá del país donde viva, esa es mi filosofía.

¿Cuál es tu idea de éxito?

Mi idea de éxito es ser feliz con lo que uno hace e inspirar a otros a ver su potencial. ¡Ver la vida desde un lado positivo y ayudar a otros a encontrar ese lugar en donde somos felices!

¿Cuál es tu misión en la vida?

Mi misión por medio de mi granja La lufarm, en Warren Vermont, mi canal de YouTube, mi programa Charlas con Constancia y mi emprendimiento con Essen: es cambiar los paradigmas en la gente, ayudar a que otros vean su potencial y poder encontrar felicidad en lo que hacemos todos los días para al final de cuentas animarse y tener una mejor vida.

Datos de contacto: Instagram https://www.instagram.com/constanciag/ - https://www.instagram.com/lulumgomez/ // Seguila a Constancia en su canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/constanciag

En esta Nota