viernes 26 de abril del 2024

CryoBoots® by ProGravity

¡Conoce más iu Galería de fotosGalería de fotos

ProGravity Health lanza su nuevo producto para la recuperación deportiva, conozca la Crioterapia más compacta del mundo.

Un producto con tecnología de vanguardia que ya es tendencia en el país, logrando óptimos resultados tanto para deportistas y competidores de alto rendimiento como también para la salud & estética general.

¿Cómo funciona la tecnología CryoBoots – Ice Recovery Technology?

Cryoboots es un sistema integrado de terapia de frio activo.

Es sabido que los baños de hielo reducen la inflamación y mejoran la recuperación al cambiar la forma en que la sangre y otros fluidos fluyen a través de su cuerpo. Cuando el cuerpo se expone al enfriamiento, los vasos sanguíneos se contraen y reducen el flujo de sangre a las áreas de inflamación.

Una vez finalizada la crioterapia, los vasos se expanden y una mayor cantidad de sangre comienza a circular entregando oxígeno y nuevos nutrientes a los músculos. Este proceso permite recuperar su cuerpo de forma natural significativamente más rápido ya que ayuda a eliminar los desechos metabólicos generados por la actividad física.

Este proceso es muy importante especialmente para el sistema linfático. Si bien su corazón mueve sangre constantemente por su cuerpo, sus ganglios linfáticos no tienen bomba. La Crioterapia permite contraer y dilatar los vasos manualmente, lo que ayuda a que los fluidos estancados en los ganglios linfáticos se muevan por todo el cuerpo.

Un beneficio extra que nos ofrece CryoBoots, es la producción y liberación de una mayor cantidad de proteínas antiinflamatorias Interleucina-10 en la sangre que ayudan a combatir la inflamación y la hinchazón luego de aplicado el tratamiento.

¿Cuáles son los principales beneficios de la terapia de frio?

  • Indicado para el cuidado de lesiones osteomusculares agudas y postoperatorios, para reducir el dolor, el edema, la hinchazón y acelerar el proceso de recuperación muscular.
  • ­Mejoría del dolor y del espasmo muscular acompañante, asegurando que no se altere el flujo sanguíneo en el tejido vecino no lesionado.
  • ­Vasoconstricción con la consiguiente reducción del flujo sanguíneo y por lo tanto menos hemorragia. La hemorragia mínima en el área lesionada acorta el proceso de cicatrización.
  • ­Reducción del flujo sanguíneo capilar (vasos menores) y por lo tanto menos inflamación.
  • ­Reducción del metabolismo en los tejidos y por ello menos riesgo de extensión del tejido lesionado por falta local de oxígeno.

¿Cuales son los componentes de CryoBoots by Progravity?

- 2 Accesorios con conductos de frio y aire.

- 1 Bomba de presión y distribución de agua helada.

- 2 Mangueras de transporte y distribución de agua helada.

- 1 Cooler contenedor de hielo y agua.

- 1 Burbuja de presión manual.

- 1 Bolso de transporte

El equipo cuenta con compresión manual que puede ser activada a través de una válvula. Contiene una bomba de impulso que permite la circulación de agua helada mediante conductos internos que recorren la estructura del accesorio, enfriando y aliviando la extremidad. La temperatura óptima para la crioterapia de contacto total es de 4 a 10 grados C.

CryoBoots Ice Recovery Technology, permite regular la temperatura en tiempo real y asegurarte de obtener el mejor efecto de recuperación. Las sesiones solo toman de 10 a 20 minutos al día, por lo que es fácil incluirlo en tu apretada agenda. Sin dudas, el mejor aliado para médicos deportivos y fisioterapeutas, para el tratamiento de lesiones y la recuperación post-ejercicio.

Para obtener más información sobre esta novedosa tecnología, pueden ingresar en el Sitio Oficial de ProGravity Health:
www.progravityhealth.com.

Mirá el video de Progravity: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota