viernes 26 de abril del 2024

Cuqui Pastelería: recetas únicas, ricas y hechas con amor

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Desde muy chica Agustina Marini tuvo una gran pasión por la gastronomía. A los 17 años, ella comenzó a estudiar pastelería profesional y desde ese entonces se enamoró aún mas de la profesión. Hoy desde CARAS conocemos a la profesional quien nos cuenta sobre su espacio y sus orígenes.

“Luego de haber terminado el colegio, mientras estudiaba la carrera de arquitectura, decidí comenzar a vender tortas a mi círculo cercano para poder costear unas vacaciones con mis amigas y desde ese entonces nació Cuqui Pastelería.  En el año 2015, casi sin planearlo y sin buscarlo, todo se fue dando. Fue tanta la recomendación del boca en boca que fueron llegando muchos pedidos y Cuqui paso de ser un hobbie a un trabajo para mí”, destaca Agustina.

Luego de 3 años, ella decidió dejar su carrera universitaria para dedicarse 100% a su pasión, que hoy la apasiona y realmente la hace feliz: la pastelería.

¿Como te reinventaste con la pandemia?

Principalmente ofrecimos el servicio de envíos a domicilio para brindarle confort y sobre todo seguridad al cliente. Incorporamos a nuestro catalogo la opción de desayunos que fueron un gran fuerte durante la pandemia ya que sirvieron como método de conexión entre familiares. 

Lanzamos propuestas especiales para los fines de semana, las que consistían en cajas de degustación, con productos variados, y en porciones más reducidas para que puedan consumir y compartir algo rico en familia.

La pandemia en cierto punto nos ayudó a reinventarnos en cuanto al contenido que mostrábamos en nuestras redes: optamos por compartir recetas fáciles y ricas con nuestros seguidores para que puedan hacerlas en sus casas y de esta manera logramos generar un feedback con ellos.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado?

Siempre apuntamos a diferenciarnos por la calidad de nuestros productos y a la vez por la presentación de ellos. Estamos siempre atentos a las tendencias para poder aplicarlas en Cuqui y darle lo mejor y lo más nuevo a nuestros clientes. Todos nuestros productos pueden ser personalizados y eso los convierte en únicos.

Mantenemos una conversación con nuestros clientes en la que ellos nos comentan sus ideas y nosotros las plasmamos en cada uno de los productos.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Nuestra mayor satisfacción es cuando vemos la felicidad del cliente cuando recibe su pedido. Sus palabras de agradecimiento y de amor siempre nos impulsan a seguir creciendo y continuar con este negocio que tanto nos apasiona.

Saber que muchos de nuestros clientes nos recomiendan y nos vuelven a elegir es lo que más destacamos y en Cuqui siempre apuntamos a que suceda eso. 

¿Como se proyectan? ¿qué es lo que viene a futuro en la marca?

Próximamente contaremos con nuestro propio taller de pastelería, donde nuestro objetivo principal consiste en brindar seminarios y clases para aquellas personas que quieran perfeccionarse en la materia y de este modo, aprender y mejorar las técnicas.

También tenemos en mente ampliar nuestro equipo de trabajo para poder continuar con el crecimiento de la marca y de esta manera poder aumentar nuestras ventas.

Datos de contacto: Pastelera: Agustina Marini - Ayudante de pasteleria: Gabriela Mazzaroni - Email: [email protected] // Instagram: @cuquipasteleria - Facebook: @cuquipasteleria

 

Galería de imágenes
En esta Nota