jueves 25 de abril del 2024

Dejando arte en cada espacio

Conversamos con la fundadora del espacio quien nos cuenta sobre su historia artística y remarca los servicios de primer nivel que ofrece a sus clientes. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Gabriela Fernández comenzó hace 17 años a pintar sobre porcelana y vidrio, así fue como en 2006 abrió su taller dando rienda suelta a la creatividad. Tiempo después la profesional del arte realizo murales, dándole lugar a otra faceta artística. Hoy ella charla con Caras y nos comenta sobre los trabajos que se realizan en Pottery & Glass. “Amo intervenir paredes y dejar un poquito de mi en las casas de mis clientes, esa es mi finalidad. La clave de que esto funcione es poner pasión y ganas en cada pincelada, hacerlo con amor e intentar que cada pieza de arte que pinto sea única”, le destaca Gabriela a Caras.

¿Como se han reinventado con la pandemia?

Debido a la pandemia no pude comenzar con las clases en el taller y tampoco entrar en las casas a pintar murales, entonces decidí abrir una Tienda Online para que mis clientes puedan obtener sus productos sin moverse de sus casas. La verdad que, en tiempos de Covid, fue un éxito. En la tienda ofrezco lienzos, bastidores, láminas, productos de porcelana y vidrio. También cotizaciones de murales y pedidos personalizados.

Siento que en la cuarentena las personas empezaron a mirar sus hogares desde otro lugar. Al pasar tanto tiempo en él, muchos quisieron redecorar espacios y ponerlos más lindos. ¡Es increíble como un detalle, una lámina o un espacio pequeño intervenido por un mural ya renueva la energía y las ganas de habitarlo!

¿Cuentan con cursos online?

Estaré lanzando un curso online llamado “Pintura de mural” junto con una plataforma educativa dentro de poco. Todavía no puedo decir mucho al respecto, pero está orientada a todo tipo de personas que quieran aprender la técnica, no se necesitan conocimientos previos. Estaré publicando el lanzamiento en mi perfil de Instagram.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente? ¿Qué inquietudes o pedidos les acercan?

Es un vínculo muy especial, porque mis clientes participan de una manera muy activa en el proceso del mural: toman las medidas, sacan fotos de los lugares que quieren decorar y juntos logramos el cambio. ¡Me encanta ver sus reacciones al finalizar un mural o entregarles un producto!

Lo que más suelen preguntar es medidas de los lienzos, plazos de entrega y cotizaciones. Y lo que más piden son murales y lienzos, cosa que yo adoro hacer. Actualmente todo el proceso de cotización pasó a ser virtual, pero funciona muy bien y por suerte ya volví a pintar murales, con todas las medidas de precaución necesarias.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Mi mayor satisfacción es que el cliente esté feliz cuando recibe mi arte. Como dije antes, me encanta dejar una partecita mía en estos espacios. Es muy gratificante ver la idea original que planificamos, plasmada en una pared o lienzo.

Me encanta también cuando mis alumnas del taller de porcelana vienen con proyectos en sus cabezas que podemos hacer realidad juntas, y que quieran cada día aprender un poco más.

Otra satisfacción que descubrí con el tiempo fue la entrega de mis productos. Ya sea una tacita de porcelana o un bastidor enorme, me encanta que el packaging sea personalizado y de entrega rápida. Siempre pienso en cómo me gustaría recibir las cosas a mí, también es una forma de agradecer a las personas que deciden confiar en Pottery & Glass.  

¿Como se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Espero a futuro llegar a distintos lugares con la pintura, dejando mi impronta y teniendo en cuenta que solo un pequeño toque puede renovar totalmente un espacio y hacerlo único.

El año pasado pinte en livings, estudios de arquitectura, una escuela pública, habitaciones, baños, restaurantes y otros espacios. Me encantaría a futuro pintar grandes paredes en espacios imponentes.

Conoce más en www.potteryandglass.mitiendanube.com o en su perfil de Instagram.

Para contacto: Gabriela Fernández – Cel: +541131663505.

 

Galería de imágenes
En esta Nota