jueves 18 de abril del 2024

Desafíos al emprender como creativa o asesora de imagen este 2024

CREDITO CARAS

Hoy en día las carreras no tradicionales no paran de crecer, sobre todo post pandemia. Por otro lado, nos encontramos dentro de un mercado cada vez más competitivo, con bombardeo de información constante de marcas y emprendimientos que buscan darse a conocer, otros que apuntan ser referentes o que trabajan constantemente posicionarse en su nicho de mercado como expertas en alguna área. Esto puede provocar cierta confusión o ansiedad sobre lo que tenes para ofrecer de diferente o cómo innovar en lo que haces en tu profesión.

Y te digo, mientras más consumes allí afuera más te bloquearás o abrumarás, entraras en un bucle mental cuya salida no se hace visible fácilmente. Esto puede ocurrirte por sentirte desconectada de tu valor, por sentirte insegura al hablar en público, porque la misma tecnología te paraliza, por estar desconectada de tu negocio, por el síndrome del impostor que te deja avanzar, por falta de claridad, estructuras o plan. Déjame decirte que la salida en la mayoría de las ocasiones está adentro tuyo. Sí, hasta en los procesos de marcas personales ocurre así.

Este 2024, si ya tienes tu marca lanzada hace un tiempo, puede ser que te hayas propuesto, innovar con tus servicios, o tal vez, decidiste pulir y mejorar tus procesos internos, concretar mayor organización y agilidad con el abanico de tareas como dueña de una marca. O quizá, te has puesto un plan de trabajo ambicioso o retador para este año, nuevos canales de comunicación como You tube, lanzar tu primer programa o membresía, escribir tu primer libro, sostener tu calendario editorial durante todo el ciclo lectivo, un evento presencial en otro país, etc. Las metas pueden variar según tu tiempo, tus recursos y claro, tu confianza.

Para ganar esa confianza y seguridad tan deseada tal vez la respuesta sea conocerte y comprenderte mejor. Acercándote a tu alma tal vez te sientas más en sintonía con tus metas y creaciones, porque surgirán desde un lugar auténtico y puro. No existe persona igual a vos. Para ello tienes que indagar en tu persona, en tu mundo interno, en tu autoconocimiento. Puede sonarte raro que te esté hablando de espiritualidad cuando estoy tocando temas de branding y marketing personal. Pero créeme que tiene sentido y poder.

Quiero contarte que con el estudio de la carta natal, el mapa de tu alma, podrás descubrir tus habilidades, tus dones, tus desafíos, y con la mirada de un Brander (especialista en Marca Personal) podrás adoptar esas energías de forma beneficiosa a tu negocio digital, encontrar oportunidades respecto de tu marca de servicios, contemplando tu modelo de negocio y tu arquetipo de marca. Diseñe un servicio innovador 100% que puede acompañarte a travesar este descubrimiento con información valiosa, clave y lo abordo de forma muy cuidadosa y respetuosa, para que tu marca personal sea coherente a vos. Te espero en mi comunidad @nino_asesoriadeimagen o en ninoasesoria.com con los brazos abiertos.

En esta Nota