domingo 24 de agosto del 2025

Dorax Car Detailing: Todo lo que tenés que saber sobre tratamientos cerámicos

En Dorax Car Detailing, especialistas en cuidado automotriz, los tratamientos cerámicos son una de las opciones más solicitadas por su durabilidad, resistencia y resultado estético superior. En esta nota, Bruno, fundador del taller, nos cuenta sobre los beneficios, el proceso y el mantenimiento adecuado para conservar el vehículo en su mejor estado. Galería de fotosGalería de fotos

Dorax Car Detailing: Todo lo que tenés que saber sobre tratamientos cerámicos
Dorax Car Detailing: Todo lo que tenés que saber sobre tratamientos cerámicos | CONTENT LIKE

Bruno, ¿qué diferencia a un tratamiento cerámico de otras formas tradicionales de protección para vehículos?

La composición química del recubrimiento cerámico es lo que marca la diferencia con respecto a las ceras o los selladores acrílicos.
Mientras que un sellador cerámico tiene como componente principal el dióxido de silicio, un sellador acrílico tiene como base polímeros sintéticos y una cera, si es pura, se obtiene de la naturaleza. Esto marca un diferencial en el nivel de protección, durabilidad y resultado estético que ofrece un tratamiento cerámico frente a los demás.

¿Podrías compartir con los lectores de CARAS cuáles son los beneficios más destacados que ofrece un tratamiento cerámico, tanto a nivel estético como funcional?

El beneficio más notorio es que aporta una hidrofobicidad extrema, lo que significa que el agua y la mugre resbalan con facilidad, haciendo más fácil y seguro el lavado del vehículo.
Entre otros beneficios podemos destacar que es resistente a los rayos UV, productos químicos, excrementos de aves y la lluvia ácida.
En cuanto a lo visual, destaca por su alto nivel de brillo.
Mientras que una cera puede durar semanas y un sellador acrílico unos pocos meses, el recubrimiento cerámico forma una capa química sólida que puede durar por años.

Dorax Car Detailing: Todo lo que tenés que saber sobre tratamientos cerámicos

¿Cómo es el proceso en Dorax Car Detailing cuando se realiza un tratamiento cerámico completo?

El proceso comienza cuando el vehículo ingresa al taller. Haremos una inspección minuciosa del estado de la pintura para detectar imperfecciones, rayones o marcas que deban ser corregidas.
El siguiente paso es realizar una limpieza completa con productos que eliminen suciedad, insectos, grasas y contaminantes adheridos, como puede ser brea en muchos casos. Si alguno de estos restos no es posible retirarlo con el lavado, pasaremos a la descontaminación de forma manual y específica que precise ese contaminante. Finalmente, haremos una nueva inspección visual para determinar el nivel de corrección a realizar.
Paso número III: se ejecuta una corrección de pintura mediante pulido. Durante este proceso vamos a estar dejando en la pintura restos de aceites y químicos del pulimento, por lo que necesitaremos retirarlos por completo con alcohol isopropílico o preparador de superficie, que además servirá como instrumento para permitir un buen anclaje del sellador sobre la pintura.
Por último, se realiza la colocación del sellador cerámico y la entrega del vehículo al cliente, en algunos casos en el momento y en otros casos pasado un día.

¿Qué tipo de mantenimiento debe seguir un vehículo luego de haber recibido un tratamiento cerámico para conservar sus propiedades al máximo?

Después de un tratamiento cerámico, para conservar al máximo sus propiedades y prolongar la protección y el brillo, es fundamental seguir un mantenimiento adecuado. En Dorax Car Detailing recomendamos lo siguiente:

  • Lavar el vehículo con un shampoo de pH neutro.
  • No utilizar productos abrasivos, químicamente agresivos, ni shampoo con ceras o siliconas.
  • Secar el vehículo con paños de microfibra limpios y suaves para prevenir marcas de agua y rayones.
  • Evitar secar el vehículo bajo el sol o en un ambiente descampado donde vuele polvo.
  • Evitar lavaderos automáticos de estaciones de servicio.

5. ¿Cada cuánto tiempo se recomienda hacer un lavado profesional o de mantenimiento para un auto protegido con cerámico, y en qué se diferencia de un lavado convencional?

No hay una periodicidad específica, pero si el vehículo está sucio con agentes muy ácidos como savia de árbol, excremento de aves, brea, etc., es recomendable lavarlo cuanto antes.
La diferencia más significativa es que en un taller de detallado profesional se tendrán los cuidados correspondientes, como por ejemplo: utilizar hidrolavadoras potentes, shampoo específico y el secado mediante secadoras de viento, evitando el rozamiento del paño contra la pintura.

 

PARA CONOCER MÁS:

Instagram: @dorax.cardetailing

Whatsapp: 3424877801

 

 

 

 

Galería de imágenes
EN ESTA NOTA