jueves 9 de abril de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 03-03-2020 11:52

Dra. Daniela Lugo: tratamientos estéticos abocados al cuidado de la salud

La profesional habla con Caras de sus tratamientos estéticos y de los grandes beneficios que trae tratarse con dermatólogos para lograr resultados de primer nivel. ¡No te lo pierdas! Galería de fotos

La Dra. Daniela Lugo (MN:121777) es médica clínica especialista en Dermatología. Hoy nos cuenta, sobre su camino y como a través de su experiencia, ha logrado llevar a cabo grandes tratamientos faciales y corporales, logrando un cuidado intensivo de la piel y sobre todo de la salud. La especialista estética también es Miembro titular de SAD, Clínica médica de planta e interconsultora de Dermatología en Sanatorio San José de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Desde muy chica quise ser médica.Estudié medicina en la Universidad Nacional del Nordeste. Luego, me radiqué en CABA donde realicé mis especialidades”, comenta la doctora que amplia sobre sus estudios “realicé mi residencia de clínica médica durante 4 añoscon el título de especialista en clínica médica, posteriormente la especialidad de Dermatología, y posgrados en Medicina estética y dermatología quirúrgica”.

¿Qué tratamientos realizas?

En el consultorio se realizanprocedimientos de estética, tanto faciales como corporales. A ellos se le suman tratamientos de rejuvenecimiento facial como:aplicación de ácido hialurónico, bioestimulación con plasma rico en plaquetas, aplicación de toxina botulínica, hilos de polidoxanona, tratamientos despigmentantes, la infiltración dérmica y mesoterapia.

También contamos con un gran número de consultas de dermatología clínica tales como: control de lunares, dermatoscopia,electrocoagulación, biopsias de piel, resección de lesiones, tratamientos de acné, alopecias, entre otras patologías.

¿Qué beneficios tienen los mismos?

Desde lo estético se puede mejorar calidad de la piel, corregir imperfecciones o cicatrices,atenuar arrugas y mejorar la flacidez cutánea con el fin de suavizarlas huellas que deja el paso de los años. Desde lodermatológico se lograborrar manchas en la piel, detectary resecar lesiones potencialmente malignas, como también eliminar lesiones benignasque sean de aspecto desagradable.

Te especializas en trabajar patologías dermatológicas. ¿Cuáles son las ventajas de realizar los tratamientos con un especialista?

La dermatología estudia las estructuras cutáneas de forma global: tanto piel, uña, pelo y mucosas, para poder seleccionar el tratamiento según el paciente.

Por ejemplo:si en una consulta para un tratamiento estéticodetectamos una lesión en la piel, al poder ser profesionales nos permite tratarla yasí, en un segundo tiempo,continuar con el tratamiento estético inicial y asegurarnos la efectividad de este.Siempre hacemos hincapié en el bienestar y en la salud de la piel.

¿Cuáles son las prevenciones y cuidados que hay que tener a la hora de realizarse los tratamientos?

En primer término, consultar a un médico dermatólogopara sabercómose encuentra nuestra piel. A su vez, saber si no presenta contraindicaciones para realizar el tratamientoelegido o si tieneantecedentes de alguna enfermedad. En caso de recibir algún tipo de medicación, se debe informar al médico de antemano.

En cuanto a los cuidados, depende del procedimiento que se realizó. Se recomienda no exponerse al sol en forma inmediata, ni aplicaciones de productos sin consulta al médico, sumado a controles posteriores. También es importante saber cuáles son lasposibles complicacionesque pudieran suceder, ya sean mediatas o tardías.

¿Qué le aconsejas a tus pacientes para que tengan resultados buenos y cuidados?

Principalmente tener enclaro cuál es el objetivode la consulta y las expectativas del resultado final. Esto es importantepara que el profesional le aconseje que tratamientos se puede realizar, según la edad y tipo de piel, en busca de un cuidado integral.

Es vital que quede claro qué es lo que va a lograr con el tratamiento, cuanto le va a durar y las complicaciones que pudieran suceder. El mejor consejo es que estén convencidos de lo que se van a hacer, aclareciendo todas las dudasque tengan antes de realizar cualquier tratamiento.

¿Como les haces entender a los pacientes la importancia de tener un objetivo común a la hora de realizarse tratamientos?

Eso se consigue con una entrevista previa para conocernos, crear unvínculo de confianza y establecer expectativas reales.

¿Con que tipo de herramientas trabajas para realizar los tratamientos y en que se destacan?

Se utilizan todosproductos biocompatibles, reabsorbibles, aprobados por la ANMAT. Los productos se destacan por tener una menor posibilidad de complicaciones inmediatas, tempranas o tardías. A eso se le suma que no producen reacciones alérgicas, obteniendo resultados naturales. También nos permite la posibilidad de combinar diferentes técnicas para lograr las expectativas establecidas.

¿Qué inquietudes, propuestas o pedidos les acercan los pacientes?

La gran mayoría de los pacientes consultan por tratamientos estéticos que no le cambien la fisonomía, que sean mínimamenteinvasivos y en especial que puedan continuar con sus actividades habituales.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que le da su trabajo?

Cuando realizamos un tratamiento estético facial, la satisfacción está cuando te dicen que se ven mejor, másjóvenes y que no notan que se hicieron algo en la cara. Como también en los pacientes que, después de múltiples protocolos, lograron controlar afecciones cutáneas, tales como el acné y la rosácea que son patologías crónicas y recidivantes.

¿Qué es lo que se viene en el mundo de la estética?

Hoy la nueva tendencia sonlas técnicas combinadas de rejuvenecimiento.Con ellas se logra un rostro natural, más joveny con una piel sana que no pierde expresividad.

¿Como te ves en el futuro?

Siempre formándome con nuevas técnicas innovadoras,enfocándome en una piel sana y priorizando como hasta ahora el cuidado y protección de la salud.

Para turnos y consultas con la profesional hace click aquí.

Conoce más en www.dradanielalugo.com o en sus perfiles de Instagram, Facebook y Twitter.

Para contacto:Consultorio - Av. Corrientes 4528 piso 2 CABA // Teléfono: 11- 4864 6471 // Mail: danielalugo07@hotmail.com.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios