jueves 29 de febrero del 2024

El láser diodo y cómo actúa en depilación definitiva

CREDITO CARAS

El objetivo final del tratamiento es destruir el pelo y mediante la radiación laser buscaremos destruir el folículo del mismo ya que esto detendrá su ciclo de crecimiento definitivamente.

El momento ideal para la aplicación del láser es cuando el vello en crecimiento está en su fase ANAGENA o “fase activa” ya que es en este momento donde podemos eliminar todo el aparto piloso con la aplicación del láser. Como no todos los vellos se encuentran en esta fase al mismo tiempo, es necesario realizar varias sesiones para lograr mejores resultados.

Durante el proceso, el haz del laser es absorbido por la melanina del vello, lo que le da color al mismo y resulta el blanco ideal para absorber la radiación del láser. Actúa por foto termólisis selectiva, es decir, actúa únicamente sobre el vello sin dañar la piel.

La acción del láser permite que el folículo piloso o bulbo quede dañado sin poder regenerarse.

¿Cómo funciona el láser diodo?

El equipo emite un haz de luz que  atraviesa la capa externa de la piel y llega a las raíces de los folículos pilosos. Gracias a la melanina que contiene el vello, esa energía de luz es absorbida y convertida en energía térmica, es decir, se transforma en calor. Este calor provoca una caída del vello y consecuentemente la pérdida de la capacidad de regenerarse una vez destruido evitando que salga de nuevo en el futuro.

Gracias a la tecnología avanzada, a su configuración y al sistema de frío incorporado TRIO ICE (casi todos los equipos presentan un sistema de frío para que las sesiones sean más tolerables y no molesten) se pueden realizar tratamientos rápidos, eficaces y prácticamente indoloros.

La intensidad es regulable y esto le permite adaptarlo a los requerimientos de cada paciente, evitando así las molestias y riesgos para la salud.

La melanina absorbe la radiación laser con una longitud de onda que oscila entre los 300 y 900 nm, es decir que cualquier equipo de laser que emita dentro de estas longitudes será el adecuado para tratar la eliminación del vello. Existen en el mercado diferentes tipos de láser, el laser Rubi (actúa con una longitud de onda de 694 nm), Alexandrite (longitud de onda 755 nm) y Diodo (longitud de onda 800 nm) son actualmente equipos con un sistema apto para la remoción capilar, sin embargo, los dos primeros presentan algunos inconvenientes en la piel debido a su baja longitud de onda y esto se debe a que la melanina que se encuentra en la piel o epidermis también absorbe parte de esa radiación pudiendo causar daños en ella. Por lo tanto, una mayor longitud de onda (laser diodo) será mejor para tratar con más precisión y eliminar el pelo sin afectar la piel.

¿Te imaginas no volver a depilarte más? solicitá tu entrevista ahora!

Datos de contacto:

Mail: [email protected]

Whatsapp: 1130408188

Instagram: levore.depilacion

Facebook: Levore Depilación Definitiva

 

En esta Nota