martes 23 de abril del 2024

El proceso de creación de una marca de lencería en Argentina

HER del concepto a la idea. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Cuando Her Lencería dio sus primeros pasos en el año 2019, el mundo atravesaba una pandemia. En ese entonces, se veía muy lejano la posibilidad de desarrollar un emprendimiento de indumentaria.

Sin embargo, con el paso del tiempo y dedicación, ¡una idea se convirtió en un proyecto que hoy en día es un éxito!

Esta semana, tuvimos el placer de entrevistar a Giovanna Mendez, fundadora de HER. Le hicimos algunas preguntas para obtener más información sobre la empresa y consejos que daría a otros emprendimientos.

 

En Argentina, existen miles de marcas de ropa de interior ¿Qué hace que HER se destaque entre sus competidores?

Desde el inicio la idea fue crear prendas con un excelente diseño y calidad para todos los tipos de cuerpos, que nos permita a las mujeres sentirnos sexys sin resignar comodidad.

Lo principal fue desarrollar nuestra propia curva de talles inspiradas en medidas reales. Hoy en día nuestras prendas abarcan desde el S hasta el 5XL. 

 

¿Qué desafíos afrontaron?

Uno de nuestros grandes retos fue crear una red de trabajo basada en la calidad humana, se tiene trato directo con los talleres y proveedores lo que permite tener un buen flujo de trabajo y eso se ve reflejado en cada producto.

¡Es la calidad y los detalles de nuestras prendas lo más valorado por nuestras clientas!

 

¿Cómo lograste posicionar tu marca?

Hay que tener en cuenta que el mundo de la moda es un universo en constante cambio, siempre surgen nuevas tendencias y diseños, por lo que los negocios deben estar en constante adaptación.

En nuestro caso, utilizamos las redes sociales para transmitir nuestro mensaje de inclusividad y empoderamiento.

 

¿Qué le aconsejarías a alguien que quiera emprender en Argentina?

Si bien Argentina es un país un poco complicado para emprender, considero que la resiliencia es indispensable. Hay que ser muy perseverantes, disciplinados y consistentes en nuestro trabajo.

Así mismo, formar un gran equipo es fundamental. El crecimiento de una marca es siempre gracias a las personas que la conforman.

 

¿Qué te motiva a seguir con tu emprendimiento?

Como en todo proceso hemos tenido momentos muy buenos y otro no tanto, pero siempre hemos tenido claro nuestro propósito: que mujeres de talles reales

se sientan identificadas y empoderadas por la marca.

 

Por: Lourdes Gutiérrez

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota