¿Cómo fue que decidiste adentrarte en esta profesión y qué significa para vos?
El mundo de la estética para mí es mucho más que un trabajo. Hace 13 años, cuando inicié, fue la salida a una situación de violencia económica que vivía con mi ex pareja. Significó para mí ganar mi propio dinero e iniciar un camino fascinante, que tiene un doble beneficio: por un lado, las satisfacciones personales, y por el otro, la posibilidad de aportar a la vida de alguien mayor seguridad, autoestima y actitud positiva. La estética no es para nada vana, ¡modifica vidas!
La micropigmentación se convirtió en una gran tendencia en los últimos años. ¿Qué es lo que la hace tan popular y qué beneficios tiene?
Sin lugar a dudas, la micropigmentación es una "tendencia". Se destaca por su versatilidad y resultados satisfactorios. Es ideal para quienes quieren ahorrar tiempo en su rutina de maquillaje, o para camuflar cicatrices y corregir asimetrías, logrando resultados súper naturales y duraderos. Beneficia tanto en el ámbito estético como médico.
¿Qué crees que hace que tu servicio se distinga de los demás en el rubro?
¡Cada cliente es único! Mi objetivo es ofrecer seguridad y satisfacción en cada servicio. La atención a cada cliente comienza con un análisis previo de sus necesidades y características individuales, como el tipo de piel, patologías, diseño personalizado, colorimetría (para lograr naturalidad), seguimiento y cuidados posteriores, asegurando los mejores resultados.
¿Qué consejo le darías a quienes que están comenzando en el mundo de la estética?
Mi consejo es que alimenten a diario la pasión por la profesión, que disfruten del camino y apuesten a su crecimiento y capacitación constante. Que cuiden siempre al cliente: es mejor atender a un solo cliente, dejarlo satisfecho y que te recomiende, que atender a varios y que no queden conformes. Todo llega con esfuerzo y enfoque.
PARA CONOCER MÁS:
Instagram: @mariaroldan.estetica
WhatsApp: +54 9 3875 37-3911