jueves 18 de abril del 2024

En Navidad también tú brillarás cuidando tu piel con la revolución científica antiedad DEFINITIVA

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

La línea facial antiaging MEL13 de Pharmamel combate desde la raíz las arrugas, la flacidez y las marcas de expresión por lo que es perfecta para hacerte brillar esta navidad.

Siempre hay que velar por la salud y belleza de nuestra piel, ¡Pero en Navidad apetece un poquito más! ¿verdad? Tras más de 25 años de investigación biomédica, la formulación cosmética a base de melatonina y CoQ10 de la línea antiedad de Pharmamel consigue atacar desde la raíz los efectos del paso del tiempo.

Los cuatros productos de la línea (de venta en más de 600 farmacias, clínicas médicas y parafarmacias de Argentina,España, Portugal, Italia) son Mel13, Mel 13 Plus, Mel13 Eyes y Mel13 Sérum y se presentan como un tratamiento regenerativo de la piel que actúa contra el envejecimiento celular producido por el estrés oxidativo, la contaminación, los factores inflamatorios o los radicales libres.

Lo que comenzó hace 25 años con investigadores analizando las propiedades de la melatonina en la piel para ayudar a los enfermos de cáncer, hoy se ha convertido en una empresa biotecnológica que se ha posicionado con fuerza en el sector dermocosmético y en un referente en la investigación en melatonina creando una línea de dermocosmética que es perfecta tanto para usar a diario como para regalar a familiares y amigas. Pharmamel nació de un programa spin-off de la Universidad de Granada. 

La muestra perfecta de que la inversión en investigación científica no solo es necesaria sino rentable y revierte en la sociedad la muestran perfectamente los doctores Germaine Escames y Darío Acuña, ambos catedráticos en Fisiología de la Universidad de Granada, que empezaron a investigar el campo de la melatonina, el envejecimiento celular y su aplicación en distintos ámbitos como el cáncer, el Alzheimer o la piel. Ciencia, tecnología y eficacia. Esos son los principios que les motivaban. ¿Si puede regenerar la piel dañada por la radiación, qué no haría con las arrugas o las manchas del sol? La respuesta a esta pregunta es Mel13, una línea de productos dermocosméticos que cuentan con una formulación única y patentada para luchar contra el envejecimiento celular basándose en todo lo aprendido en la investigación realizada por Escames y Acuña.

“El resultado es que la melatonina puede proteger la integridad de la piel y ayudar a mantener las funciones de la barrera epidérmica y, a través de sus acciones antioxidantes. La melatonina previene del eritema, así como del daño de la piel inducido por las radiaciones además de tener efectos antimutagénicos, anticarcinogénicos y oncostáticos en la piel. Otro ejemplo de este efecto protector de la melatonina es la reducción el daño provocado en la piel por los rayos X. La administración de melatonina en combinación con la radioterapia presenta una gran eficacia durante el tratamiento de canceres humanos”, concluye el equipo investigador. 

De este modo, realizaron una formulación capaz de incrementar la entrada de melatonina en la mitocondria, consiguiendo así la renovación celular desde el interior. Un descubrimiento fundamental para regenerar la piel de pacientes de cáncer que son radiados con quimio y radioterapia que sufren radiodermitis, un tipo de patología presente en casi todos los pacientes radiados.

La melatonina, el sistema antioxidante más potente del organismo

La base de su investigación se centra en la melatonina y sus acciones no hormonales: su actividad antioxidante, antiinflamatoria y depuradora de los radicales libres. Es el más importante componente del sistema antioxidante del organismo y tiene una alta capacidad para proteger la célula de los ataques de los radicales libres. Sin embargo, la producción de esta molécula por parte del organismo disminuye a partir de los 40 años. Esta es la base de la teoría mitocondrial del envejecimiento, en la que ambos investigados han basado su descubrimiento.

Esta Navidad, ¡regala belleza, regala salud! 

Más información y compras: Distribuidor Oficial @pharmamel_ar: @antomelpharma //  www.antomel.com EMAIL: [email protected] TEL:4549-0327

Galería de imágenes
En esta Nota