viernes 19 de abril del 2024

Espacio Naturaleza Divina: clases de Yoga y cursos de meditación online

Con las practicas de Yoga, meditación, cursos y las terapias alternativas desde el espacio se busca fomentar, el equilibrio físico, mental y espiritual en nuestra vida diaria. ¡No te lo pierdas!

Laura Ferreyra es profesora de Yoga hace 10 años y cuenta con diversas especializaciones en busca de ayudar a las personas a lograr un bienestar físico y espiritual. Las prácticas brindadas aportan herramientas para adaptarnos al estrés cotidiano y los cambios constantes de la vida. “Empecé este camino por una gastritis nerviosa, consecuencia del estrés. El médico me sugirió tomar clases de yoga para estar más tranquila. Así fue como llegue y ocurrió el gran cambio de mi vida. Me sentía más tranquila, alegre, con energía y saludable. Entré en un mundo nuevo”, recuerda la profesional sobre lo que la llevó a formar Espacio Naturaleza Divina. Además, Laura es Instructora en Hatha Yoga y meditación sumado a que es Profesora en Yoga Vital y actualmente se encuentra cursando el Profesorado en la escuela Natha Yoga.

Con respecto a la práctica, ella cuenta las grandes mejorías que aportó en su día a día. “Cambio mi filosofía de vida, pase de trabajar detrás de un escritorio todo al día, a querer compartir, lo bien que me sentía con mi familia y amigos comenta la instructora que agrega que “hace 5 años me forme comoTerapeuta en Flores de Bach, que es un gran complemento con Yoga, ya que estas esencias nos equilibran emocionalmente y nos brindan Bienestar”.

¿En qué te especializas o destacas?¿Cual consideras que es tu diferencial?

Cuando comencé en este mundo Holístico, donde se busca estimular el poder de sanación natural del organismo y se considera al ser humano como una unidad del cuerpo, mente y espíritu. Empecé a ver a las personas, de una forma distinta, apreciándolas como un ser único e irrepetible, entendiendo que lo que le sucede tiene un porque en su experiencia de vida.

Una de las cosas que más amo es escuchar y acompañar a las personas para que puedan sentirse mejor, les comparto herramientas de Yoga, Gestión Emocional, Coaching y PNL para que puedan lograr un mayor bienestar a nivel físico, mental, energético y emocional. Como así también en sus procesos de crecimiento y desarrollo personal. Mi enfoque principal es que cada uno pueda conectar con su cuerpo físico, mental y emocional, escuchando su interior y así lograr sentirse en paz y tranquilidad, consigo mismo.

¿Qué tipos de terapias complementarias brindan en el centro y cuáles son sus beneficios?

En Espacio Naturaleza Divina, brindamos diferentes terapias:

  • Terapia con Flores de Bach - Facilita: Laura Ferreyra

Esta es una terapia natural,que trabaja con esencias naturales liquidas a base de flores silvestres. Estas actúan de forma muy sutil cambiando la frecuencia vibratoria de nuestro cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. Nos permiten adquirir mayor Consciencia Emocional, ayuda a equilibrar estados emocionales negativos y a aprender a gestionar nuestras emociones. Son una excelente herramienta de autoconocimiento y desarrollo personal y aprender a conocerte y sentirte. Brindan un estado de armonía, equilibrio y salud.

Estas esencias naturales son energías sutiles que armonizan los estado de: angustia, ansiedad, preocupación, miedos, ataques de pánico, insomnio, estrés, agotamiento físico y mental, abatimiento, desesperación, inseguridad, dudas, pesimismo, falta de concentración, dialogo interno torturante, depresión, enojo, ira, culpa, responsabilidad exagerada, agobio por responsabilidad, shock emocional, resentimiento, celos, hiperansiedad, comportamientos obsesivos, intolerancia, resistencia al cambio y mas. El enfoque del Dr. Bach no es tratar el síntoma o la enfermedad, sino como la persona lo está viviendo en su interior.

 

  • Tratamiento Terapéutico Integral - Facilita: Juan Ramon Malhada (en forma presencial)

Es un tratamiento basado en medicina china y otras terapias preventivas y se basa en que de acuerdo al síntoma o patología, se realiza una terapia que favorezca al paciente. Estas 4 terapias son:

  1. La Acupuntura es una terapia milenaria originaria de China, que consiste en la aplicación de agujas en puntos específicos del cuerpo para tratar síntomas producidos por desequilibrios energéticos y emocionales.

La colocación de las agujas estimula los meridianos que están distribuidos en el cuerpo, enviando de esta forma mensajes al cerebro, desencadenando diferentes efectos en el cuerpo como la acción analgésica, antiinflamatoria y reactivando el funcionamiento de los órganos.

Se puede tratar:Artrosis, fracturas, estrés, asma, insomnio, dolor muscular, dolor articular, celulitis

Cervicalgia, lumbalgia,fribromialgia, piernas cansadas, arrugas faciales,Artritis, tendinitis, migrañas, sinusitis, ulceras, varices, acidez, diabetes, colesterolGastritis, prostatitis, incontinencia urinaria, depresión, Estreñimiento,Colitis, Tratamiento basado en la medicina china.

  • Manipulación Vertebral Correctiva No agresiva es una técnica manual que hace hincapié en la integridad estructural de la columna vertebral, trabaja desbloqueando vías nerviosas motoras y estimulando las vías nerviosas reflejas a través de la manipulación suave y precisa de la columna, ejerciendo la presión justa, en el lugar justo y en el momento justo.

Al devolverle al cuerpo su capacidad funcional, posibilita que el mismo recupere su capacidad de auto curación y autorregulación.

  • Biomagnetismo: consiste en la utilización de imanes de distintas potencias en diferentes zonas del cuerpo. Una técnica no invasiva para equilibrar toda dolencia física y emocional del paciente. Buscando el equilibrio del PH de nuestro organismo por medio de un testeo kinesiológico y la utilización de imanes de neodimio. Todo esto por medio de un dialogo binario con el cuerpo del paciente.

Se puede tratar: todo tipo de inflamaciones, dolores musculares y articulares tanto crónicos como agudos, equilibra el PH, beneficia para pérdida de peso, descongestionar vías respiratorias, reactivar glándulas y de una forma contundente y rápida recobrar la salud.

  • Auriculoterapia es una terapia natural que consiste en la estimulación de puntos específicos en la oreja. Cada punto refleja nuestro cuerpo. Se pueden aplicar semillas o agujitas, en dichos puntos y través de los neuroconductores estimula a los órganos. Coneste tratamiento se obtienen grandes beneficios equilibrando psicofísica y emocionalmente.

 

Se puede tratar: dolores de columna en general, hipertensión, hipotensión, ansiedad y regular el metabolismo.

Estos tratamientos son no invasivos y no requieren medicación. Haciéndolo más accesible. Pero con el requisito de cumplir con las sesiones sugeridas. Que son de muy corto tiempo.

¿Qué herramientas le brindan a la gente?

Las Herramientas que compartimos son:

Desde el Yoga, donde Yoga es una disciplina espiritual basada en una ciencia sutil que apunta hacia la armonía de la mente y el cuerpo. Es un arte y una ciencia para una vida saludable. La práctica del yoga lleva  a la unión de la conciencia individual con la conciencia universal.

Las prácticas de Yoga son diseñadas especialmente para que los alumnos puedan lograr los objetivos que buscan. Son de enfoque terapéutico y flexible, para que todos los alumnos puedan realizarlas, de acuerdo a su posibilidad. Estas prácticas les enseñan a cuidar y mejorar la salud, física, mental y emocional a través de múltiples técnicas y métodos. Aprenden a respetar su cuerpo y sus tiempos.

Los alumnos aprenden a conectarse con su cuerpo y escucharlo,aprenden a meditar, a conectarse con el momento presente y asi poder disfrutar de lo que hacen.La práctica de Yoga crea un estado de calma y paz interior, aportando herramientas para adaptarnos al estrés cotidiano y los cambios constantes de la vida.

14 herramientas del Yoga:

  1. Aprendes Hábitos posturales saludables
  2. Aprendes Técnicas Respiratorias y de Relajación
  3. Mejoras la Concentración y la Memoria
  4. Aumenta tu Actitud Mental Positiva ante la Vida.
  5. Te permite dormir mejor
  6. Reduce el nivel de Estrés
  7. Te brinda mayor conocimiento de ti mismo
  8. Te aumenta la producción de Serotonina (hormona del Bienestar)
  9. Promueve mayor oxigenación de la sangre
  10. Equilibra el Sistema Nervioso
  11. Rejuvenece y Revitaliza el Ser
  12. Aumenta la conciencia Aquí y Ahora.
  13. Permite el control sobre tu mente y emociones
  14. Flexibiliza las articulaciones, aumenta la tonicidad muscular y mejora la postura en general

Desde las Práctica de Meditación,  Meditar es una práctica que nos permite entrar en un estado de conciencia (llamado “Dhyana” -en sanscrito). Este estado nos permite lograr una percepción más detallada y nítida de la realidad.

La práctica nos hace más conscientes de nuestros actos. Es decir, dejar de vivir en automático, y estar presentes en lo que hacemos.La Meditación es un viaje de autodescubrimiento,a través de las distintas técnicas, se despiertan los recursos que tenemos interiormente para poder superar los retos continuos, Que la vida nos presenta. Viviendo día a día, en el Aquí y Ahora de una manera más consciente, con una actitud tranquila y en paz con nosotros mismos y los demás.

7 beneficios de la meditación:

  1. Mejora la memoria y la concentración
  2. Experimentar tranquilidad interior que ayudará a superar problemas de estrés, ansiedad, irritabilidad, etc.
  3. Desciende la frecuencia de ondas cerebrales.
  4. Nivel físico: relaja la tensión muscular, descenso de la tensión arterial y ritmo cardiaco, aumenta la producción de serotonina que mejora el humor y el comportamiento, mejora el sistema inmunológico, entre otro
  5. Mejora la respuesta emocional ante los acontecimientos y estímulos externos
  6. Aumenta la creatividad y la intuición
  7. Proporciona una profunda relajación física, mental y emocional

¿Cuáles son las problemáticas más comunes que trabaja esta práctica?

Las problemáticas más comunes tienen que ver con el físico, la mente y las emociones.En el primer caso pueden ser: estrés, contracturas, dolor de columna, dolor articular, migrañas, insomnio, poca flexibilidad, rigidez física, problemas para respirar, problemas digestivos, nervios, necesidad de relajarse, mejorar la postura.

En el caso mental la falta de concentración y memoria, necesidad de calmar la mente, insomnio, hiperactividad mental, estrés. Y con respecto a lo emocional puede deberse a sentirse desconectados de sí mismos, malestar interior, falta de paz interior, depresión,ansiedad, ataques de pánico, la necesidad de la calma interior.

¿Realizan cursos y capacitaciones?¿A quiénes apuntan?

Actualmente en Espacio Naturaleza dictamos los siguientes cursos:

Taller de Meditación Gratuito, es un taller introductorio, que incluye teoría y prácticas. El objetivo de este taller es comenzar los primeros pasos en la meditación, de una manera simple y fácil.Tiene una duración de 1 hora.

Solicitar inscripción por email: [email protected] - Asunto: #infomeditargratis

Curso de Meditación “Descubrí la Calma en tu Interior”

El curso de meditación esta apuntado a todo público que quiera comenzar a meditar como un hábito de vida, Reducir el estrés, combatir el cansancio físico, ganar mayor concentración, desarrolla la creatividad, equilibrar el sistema nervioso, lograr un estado de Calma Mental y Bienestar Interior.

Aprenderán diferentes técnicas de meditación, concentración, técnicas de respiración, mantras, afirmaciones, visualización,etc.

Curso Teórico y Práctico. Duración 3 meses. Frecuencia 1 encuentro semanal de 2 horas.

Solicitar información por email: [email protected]. Asunto: #cursodemeditacion

* Practicas de Meditación Semanales, Encuentros grupales de meditación.  Lunes, Miércoles y Viernes . Tiene una duración de 25 minutos. Solicitar inscripción por email: [email protected] - Asunto: #meditaonline

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

 

 

En esta Nota