viernes 26 de abril del 2024

Estudio Castellino Arquitectos: el templo del Rock

Estudio Castellino Arquitectos presenta su última obra - Bar Temàtico Rock Me Beer, el Templo del Rock en pleno centro de Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina. Galería de fotosGalería de fotos

Dentro del paisaje urbano contemporáneo, entre el gran número de lugares que componen su tejido, los espacios públicos interiores cobran cada vez mayor importancia frente al exterior, ya sea por cuestiones de clima, seguridad, tiempo libre o bienestar. Los interiores como parte de la actividad pública se han ido incorporando de manera natural a nuestro itinerario urbano cotidiano.

Atravesamos un sin números de espacios públicos en nuestras rutas diarias dentro de la ciudad, pero quizás en ningún otro lugar se produzca un intercambio social tan intenso como en un bar o restaurante, y sobre todo temático. Generan un tipo de espacio público de enorme actividad y diversidad.

Es lugar de camaderia, de entretenimiento y relajación, de observar y ser observado. Con el tiempo los bares y restaurantes se han reclamado un carácter singular propio, alejándose del estilo impersonal que los definía algunas décadas atrás y se han convertido en espacios sugerentes que detonan cada anécdota de intercambio social.

Rock Me Beer fue un proyecto dirigido a un público de entre 18 a 70 años, amantes del rock, la cerveza y los buenos momentos entre amigos. El objetivo del mismo fue, no sólo aumentar la capacidad del local, sino también llevar la vara de calidad cada vez más arriba en la ciudad, ofreciendo a todos los clientes un museo permanente, ambientado en el Rock, donde la actividad principal sea un disfrute y experiencia emocional, un lugar que recuerde momentos del pasado a través de la música y decoración atemporal; con una calidez tal que los clientes quieran permanecer allí.

La diversidad en la distribución y en las piezas del mobiliario permite diferentes situaciones en un mismo espacio, las luminarias se mezclan para enfatizar los elementos expuestos, creando efectos visuales. Los detalles constructivos se diseñaron cuidadosamente para crear una extensa variedad de percepciones.

Una cuidada elección de materiales y combinaciones potenciadas por una acertada iluminación y una mezcla de detalles decorativos origina la distinguida atmósfera que se respira en Rock Me Beer.

El Bar se convierte así en el Templo del Rock, en toda su magnitud en el corazón de Villa Carlos Paz, un bar referente en la ciudad abierto las 24 hs, donde la atención y calidez personalizada del staff, la sofisticada ambientación y el clima generado por la música más el diseño inigualable en la ciudad lo ha convertido en un ícóno permanente para quedarse y cambiar la historia de la Villa.

Para contacto: Arquitecto Urbanista Castellino Dario - MP: 188771 // 03541 15569902 // [email protected].

 Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

Galería de imágenes
En esta Nota