martes 19 de marzo del 2024

Estudio Dos Arquitectas: sustentabilidad y cooperación

Las arquitectas cuentan con una experiencia que las respalda y unos diseños de primer nivel. ¡Mirá!

Integrado por María Eva Contesti y Guillermina Iglesia, en el año 2009 nació, en la ciudad de Rosario, el Estudio 2(A) DosArquitectas. Las dos profesionales, egresadas de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario, unieron sus caminos después de diversas y enriquecedoras experiencias en el exterior.

“Hacer es nuestra manera de acercarnos a un modo de mirar específico. En cada proyecto elegimos el punto de vista para aproximarnos al objeto de una manera precisa”, dice Guillermina, a lo que su socia agrega que “trabajamos en proyectos de distintas escalas, siempre atendiendo a los fenómenos urbanos contemporáneos".

"Nos consideramos un espacio amplio. Proyectamos casas unifamiliares, espacios de oficinas, viviendas colectivas, pero también proyectamos naves industriales y planes maestros, y a su vez participamos en diversas actividades relacionadas con la disciplina. Para desarrollar proyectos complejos, o cuando las circunstancias lo requieren, nos asociamos con colegas y con profesionales de otras disciplinas. Nos interesa trabajar de forma cooperativa”.

¿Con quién llevan a cabo los proyectos de mayor complejidad?

Con la desarrolladora Gea Desarrollos SRL que nos ha permitido emprender proyectos de gran escala, como por ejemplo el Parque Industrial San Lorenzo. Se trata de un complejo industrial, logístico y tecnológico de 150 hectáreas, situado en las cercanías de Rosario.

Es un proyecto que fue pensado desde la sustentabilidad, la cooperación y la eficiencia. Gea Desarrollos, con la cual encaramos proyectos propios y de terceros, nació justamente de la vocación de integrar diferentes disciplinas, siempre haciendo foco en la sustentabilidad y dando respuesta a las condiciones del Siglo XXI.

Todo esto nos permite adaptarnos a las necesidades del cliente, participando en las diferentes etapas de los proyectos, desde la gestación hasta la concreción. Creemos en lo colectivo, lo plural, lo expandido.

Para contacto: San Luis 470 piso 2 Rosario, Santa Fe. Tel: +54 341 4241814. Mail: [email protected]. [email protected].

Conoce más en www.dosarquitectas.com o en www.geadesarrollos.com.ar.

 

 

En esta Nota