viernes 19 de abril del 2024

FeelEAT!: viandas saludables y de primer nivel

"FeelEAT! nació de escuchar y entender lo que le pasa a la gente. Especialmente a las mujeres pero también hoy en día a los hombres". Galería de fotosGalería de fotos

¿Qué es FeelEAT!?

FeelEAT! es una empresa de viandas saludables, pensadas especialmente para que la gente pueda comer rico y sano. Disfrutar mucho la comida y estar saludable. Y además de eso, ahorrar muchísimo tiempo: no tenés que planificar la comida, ni pensar en los ingredientes, comprarlos, trasladarlos, cocinar… lo único que hacés es elegir el menú del día, calentarlo ¡y disfrutarlo!

Además, como soy nutricionista, me interesa especialmente pensar los menúes para que sean variados, nutritivos y ricos. Tengo mucho cuidado en elegir los ingredientes de la mejor calidad y frescura… eso nunca lo voy a resignar.

¿Por qué la marca se llama así?

FeelEAT! nació de escuchar y entender lo que le pasa a la gente. Especialmente a las mujeres pero también hoy en día a los hombres. La presión por estar flacos y encima que sea un sacrificio, haciendo difícil comer rico, disfrutar la comida y con muy poco tiempo para comprar, preparar la comida,… FeelEAT! viene de los sentimientos (por feelings en inglés) e eat por comer. Queremos que la gente disfrute la comida.

Las ventas siguen aumentando, aún en este contexto… ¿cómo puede ser?

No solo eso… yo sigo invirtiendo! En 2018 nos mudamos a una cocina más grande y este año, a pesar de la pandemia, reinvierto la mayor parte de lo que gano, compramos un nuevo procesador de vegetales, 2 freezers nuevos, además de los 6 que ya teníamos, cambiamos a un mejor distribuidor refrigerado, que nos cuesta más pero que entrega más rápido y en mejores condiciones… y además invertimos en publicidad para que permanentemente nos recuerden y nos conozcan nuevos clientes.

Pienso que el aumento de ventas, que no es de ahora, sino que venimos creciendo sostenidamente desde hace 7 años, tiene que ver por un lado con eso: con la reinversión y el esfuerzo permanente que ponemos para crecer. Y por otro, porque en esta situación de cuarentena, las viandas ayudan a organizar muchísimo la comida familiar y a comer sano y rico que es tan difícil… la Sociedad Argentina de Nutrición hizo un estudio que arrojó que los argentinos engordamos en promedio 3 kg por la cuarentena. En esta situación, cuidarse con nuestras viandas es una ayuda que viene justo.

¿Y cómo hacés todo eso sola?

¿Sola? ¡No! Trabajo con un equipo de gente maravilla. Nos cuesta esfuerzo y mucho trabajo… pero le ponemos buen humor, nos divertimos siempre que podemos. En la cocina y con los pedidos trabajamos juntas con Estela, Nati, Giuly, Stefi, con la comunicación al cliente, diseños y redes trabajamos con Marina, Nati y Noel. También está Emi, que es el contador. Y además tengo que decir que mis padres, Gladys y Daniel, realmente forman parte de esta empresa, por todo el apoyo y consejos que siempre me dieron y me siguen dando.

¿Cuáles son las modalidades de venta y envío?

Siguiendo con lo que te comentaba del esfuerzo que hacemos, también trabajamos mucho en la atención personalizada. Hablamos con cada cliente para entender lo que quiere, lo que le gusta, si tiene alguna necesidad puntual, por ejemplo, nuestras viandas son aptas para hipertensos y celíacos. Nos contactan por nuestra página www.feeleat.com.ar en la que están los menúes, los precios y se puede comprar ahí, pero también recibimos consultas en todas nuestras redes (Instagram: @feeleatok, Facebook: @feeleatarg y por Whatsapp:11 6219-5184).

Contestamos cada mensaje lo más rápido posible y coordinamos la entrega para cuando el cliente prefiera. Como las viandas son congeladas, se entregan en transporte refrigerado y las viandas son termoselladas, el envío es muy prolijo… ¡también invertimos mucho en eso! En diseño del envase y maquinaria.

 

Galería de imágenes
En esta Nota