viernes 6 de diciembre de 2019
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 02-08-2019 17:02

Frigorofico Los Prados: ¿romper costumbres e imponerse en la parrilla?

Desde el frigorífico se dedican exclusivamente a la crianza y engorde de Angus en dos estancias ubicadas en Entre Ríos. ¡Mirá!

Juan Manuel hijo menor de la famila Fernández Montes, es quien tomó las riendas hace 15 años como director ejecutivo de la empresa, y la posicionó al nivel de excelencia de hoy en día.

Dedicado a proveer a las más importantes cadenas de Restaurantes, hoteles de Buenos Aires con los mejores cortes de carne Angus, productos exóticos, pollos, huevos, conejo y pato entre otros. Hoy en día también satisface las necesidades de los hogares. Aficionado a los deportes extremos, no duda en bautizar a los innovadores cortes que desarrolla con nombres como “Hawaian Steak” o “Hookipa Beef”.

¿Cómo garantizan la calidad de sus carnes?

Nos dedicamos exclusivamente a la crianza y engorde de Angus colorado y Negro en dos estancias ubicadas en Entre Ríos. con animales alimentados a pastura natural. Cuando faenamos, dejamos la carne en maduración ocho días en cámara como mínimo para desarrollar más terneza.

Además podemos dejar el producto en maduración por más tiempo, tanto envasado al vacío como en seco (dry aged).

¿Desarrollan muchos cortes originales?

Si, somos casi un “laboratorio de la carne” con más de 60 personas, con especialistas ¨artesanos¨. Nosotros le dimos una vuelta de rosca a todos los cortes habituales, impusimos el osobuco “Del Rey” con casi uno kilo y medio de carne de novillo.

Creamos los “Finger Beef”, tiras de carne de unos 2,5 cm de ancho por 7 cm de largo que están entre costilla y costilla en el asado, son una maravilla hechos vuelta y vuelta. O el Asado Gran Paraíso”, semideshuesado y doblado sobre sí mismo. El corte “Hawaian” es el pernil de novillo cortado en rodajas, lo llamamos así porque hay seis cortes alrededor de un volcán central que es el osobuco.

Es decir, a los huesos les dimos un valor agregado que antes no tenían. Nosotros buscamos darle una solución completa al gastronómico y a las casa de familia que no saben donde conseguir productos raros o cortes únicos. Con 2 sucursales de venta en Escobar y Beccar.

No puedo arriesgarme a predecir, sobre todo porque esa pregunta es para un chef, lo que puedo ver es que tenés que estar al día e ir más allá, estar en contacto diario con los consumidores para ofrecer exactamente lo que necesitan y eso hacemos, tenemos contacto diario mediante nuestro equipo de ventas y las redes sociales (@frigorificolosprados en instagram y facebook). Otra cosa segura es que el consumo de cortes exclusivos va seguir existiendo y ahí estaremos para seguir innovando.
 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Todo lo que hay que saber

La información más importante de este martes en un breve video

Espacio Publicitario