viernes 19 de abril del 2024

Jorgelina Solaro: Arte y escritura

Nació en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, Argentina. Se recibió de abogada en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2003, se desempeño litigando y asesorando cámaras y empresas. Siempre fue una apasionada del arte, por lo que en sus tiempos de ocio los utilizaba para aprender distintas técnicas artísticas y poder escribir, otras de sus grandes pasiones. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo llevaste a cabo tus primeras novelas?

En el año 2018 ya más acomodada en la profesión y con mis tres hijos Santino, Milagros e Isabella ya más grandes y con el apoyo de ellos y mi marido Esteban, pude terminar de darle forma a esos textos literarios y así pude publicar mi primera novela llamada “Mundo de Dualidades” (Del Boulevard), la cual al poco tiempo de editada es premiada por la Legislatura de la Provincia de Córdoba. Esto me incentivó a continuar escribiendo. Al año siguiente publiqué mi segunda novela en España “Kiviok y los inuit” (Random House), ambas novelas de ficción para todo público.

¿Cómo surgió el local comercial?

Ya inmersa en este mundo artístico y con ganas de hacerlo parte de la vida cotidiana es que comencé a trabajar en la idea de tener un local comercial en el cual puedan encontrarse los insumos para crear, que acompañen los trabajos manuales como la costura, tejidos, pinturas, velas y demás áreas, pudiendo adquirir en su espacio todo lo necesario para estas labores, el cual lo llamé “Ficelle”, “Mercado de Manualidades”. Espacio ubicado en calle Mansilla y Lamadrid de Río Cuarto, el cual comprende en su giro comercial, no solo el insumo, sino que también objetos artesanales, decorativos ya realizados. La idea es que, a través de sus distintas áreas artísticas, los artesanos que acompañan a la empresa crean sus productos para el destinatario, el cual esta pensado y hecho para él con una finalidad, lo que le genera al objeto una autenticidad y calidez única.

¿En qué proyectos estás incursionando?

Actualmente y siempre en un continuo proceso creativo es que me encuentro fusionando la escritura junto con la pintura, a través de la creación de varios personajes, del estilo caricatura, que en cierta forma representan de manera exagerada y humorística, distintas formas o estilos de vida, de la sociedad actual. Desde ellos pienso y elaboro accesorios y algún tipo de prenda de vestir que representan las características de ese personaje, que primero nacerá artísticamente, luego su estilo llevará a la creación de productos que hacen a su gusto y manera de vivir, para a lo último cobrar vida a través de la escritura. A los cuales yo los relaciono como siempre me gustó la mitología, de hecho, mi primer libro esta inspirado en la mitología griega, el segundo en la Nórdica, yo digo que estos personajes van hacer a la mitología actual, criolla, argentina.

Para finalizar y que puedan encontrar estas diferentes propuestas y conocernos un poco más o consultar, nos pueden buscar en las redes sociales como “Ficelle”, merceria_artistica.ficelle o  jorgelina_solaro, en Instagram o Facebook, Messenger.

 

Galería de imágenes
En esta Nota