lunes 18 de marzo del 2024

Justa Calma: lo esencial, invisible a los ojos

Aromas y esencias, deco, blanquería y cuidado personal. Detalles indispensables de armonía y modernidad para los ambientes. Galería de fotosGalería de fotos

Mariana Inglese es genuina, sensible, empática, familiera, emprendedora por elección y comerciante por tradición. “Hace casi tres años mi vida dio un giro completo.  Justa Calma nació como una necesidad de sostén económico, que comienza luego de pensar bastante el rubro. No importaba qué, pero yo sabía que lo estaba dando todo y más, que era la oportunidad de ser yo misma, de construir y formar mis propias pautas para comenzar el cambio que internamente buscaba”, dice Mariana.

- ¿Cuál fue la premisa al abrir su primer local?

Justa Calma fue pensado en grande. El horizonte que propuse fue sin límites, fue hacer las cosas bien más IVA. Buscaba destacar la imagen, cuidar la estética, transmitir amor en el envoltorio de los regalos y comercializar mucho más que un objeto que se podía conseguir en varios lugares. Con Justa Calma quería marcar la diferencia, ponerse en el lugar del que lo recibe, del que lo compra y gasta el dinero. Siempre cuento que la venta es apasionante, te tiene que encantar, hacer sentir vivo, y siempre, siempre comprar lo que vendés. 

Además, es fundamental focalizar que la persona que tenemos enfrente tiene en su bolsillo el dinero que vos necesitas para comprarle la leche a tus hijos, las zapatillas para el colegio, o la cuota de la facultad. Motivación es lo que se necesita siempre, hambre de más, hambre de creer que todo lo podés, que las barreras solo son internas.

Pero no queremos que un cliente, simplemente, compre; eso lo hace todo el mundo. Queremos vender una experiencia, que al comprar un producto el cliente experimente mucho más de lo que se lleva. Cuando se trabaja bien, todo fluye. Lo que no fluye se estanca y solo se desvanece. Estoy muy atenta a esto.

Al cliente no se lo despacha, el cliente es el rey o reina y se les ofrece lo más lindo. El cliente te elige y lo vale, por eso lo respetamos. Queremos que sienta que valió la pena ingresar, que no solo lo que le mostró la vidriera era lo que encontraría. Aportamos todo lo mejor para que comprar en Justa Calma sea verdaderamente una experiencia. Nos ocupamos de asesorar aplicando sentido común, y eso es muy bien recibido. De nada sirve que te lleves un objeto y no puedas disfrutarlo o una bata, y no puedas lucirla. Los aromas tienen que abrir el alma. Elegirlas implica muchas veces hasta emociones no encontradas. La gente necesita emocionarse, perdimos esa capacidad y en Justa Calma queremos que lo que el cliente se lleve sea un mimo al alma. Trabajamos con la responsabilidad necesaria para eso.

- ¿Quiénes la acompañan en el día a día?

Tengo a mi colaboradora Gabriela, que es la persona más capaz que conozco, que acompaña mi crecimiento y hace que todos los días sean mejores. Y Josefina, Soledad y Camila, las incorporaciones más recientes, tienen el condimento y la calidad de personas que buscamos para que nos representen.

Tampoco puedo dejar de nombrar el apoyo incondicional de mi marido Diego, que además de su responsabilidad en su trabajo, me acompaña con su orden y prolijidad; mi hijo Juan Ignacio, que estudia y trabaja, y aun así, se hace el tiempo para colaborar con la administración; y Clara, mi hija mayor, que tiene un manejo de las relaciones con el público excelente. Ella es estudiante de nutrición y maneja la página y las redes, en parte, y Francisco que acompaña con la función que le pidas: desde cuidar a Catalina, que es la niña mimada de la familia, hasta hacer las compras con proveedores y leer la letra chica porque es estudiante de Derecho. Y así, casi sin darnos cuenta, Justa Calma comienza a ser un lugar de encuentro y un proyecto familiar.

- ¿Qué ofrece Justa Calma?

En Justa Calma comercializamos productos de excelentes y reconocidas marcas del rubro aromas y esencias, deco, blanquería y cuidado personal.

- ¿Cuáles son los canales de venta que tienen en estos momentos?

Tenemos dos locales a la calle, en Venado Tuerto y, el más reciente, en Junín. Y también vendemos a través de redes sociales con un dominio propio en la web, que permite navegar para la elección de productos. Nos vamos perfeccionando día a día, ya que es un mundo que no podemos descuidar porque es la forma de comprar del futuro, y lo difícil de desarrollar no son las redes en sí, lo difícil es hacer la diferencia a través de ellas. Y aquí, mis queridos, solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos.

Para contacto: Belgrano 581, Venado Tuerto, Prov. de Santa Fe // www.justacalma.com.ar - FB: Justacalma elementos - IG: @justacalma - Tel. (03462) 422893 - Roque Sáenz Peña 24 bis, Junín, Prov. Bs As - Cel.: (02364) 395000.

Galería de imágenes
En esta Nota