Desde los inicios de la humanidad que mantenemos un vínculo lógico con la naturaleza y nuestro entorno, desde la alimentación en relación a las estaciones del año hasta la búsqueda de plantas para aliviar dolencias y sanar el cuerpo físico.
Las civilizaciones mas antiguas de la tierra tenían conexión con el mundo de las energías y el espíritu, reconocían que cada habitante de la tierra posee al espíritu en su interior y que este se manifiesta de diferentes maneras, es por él que estamos todos unidos, y que, al mismo tiempo, cumplimos diferentes funciones, igual de importantes, en esta existencia.
Los chamanes, los sabios, las brujas, los hechiceros, monjes, sacerdotes, son conscientes que la energía de los seres se emana, atrae, repele, y que la intención que uno ponga es la que direcciona a donde se enfoca la propia energía, por esa razón es que se basan en las leyes universales para accionar y crear la propia vida.
Por este motivo es que las terapias ancestrales se centran en la energía de la persona, en reconocer a donde esta trabada o estancada creando mas de lo mismo, no permitiendo de esta manera, salir de la repetición de patrones.
La conexión con las energías se da con actos psico mágicos conocidos como rituales y ritos, invocando a los elementos de la naturaleza a través de objetos que los representen, por ejemplo: los cristales y piedras simbolizan el elemento tierra, los sahumerios y sahúmos representan el elemento aire, las aguas preparadas al elemento agua, las velas, carbones encendidos representan al elemento fuego, y, cada uno de estos elementos a su vez conectan con uno de nuestros cuerpos, el elemento tierra con el cuerpo físico, el elemento agua con el campo emocional, el elemento aire con la mente, el elemento fuego con la energía vital y el espíritu. La presencia, o sea el estar presente y consciente durante los ritos, es lo que intención y dirige la energía.
Con el Método Holístico de Transformación Integral de Flora Holística abordamos las problemáticas de nuestros consultantes desde esta visión ancestral del SER, reconociendo que todo es una repetición energética de un patrón que se creó, tanto en la propia vida, como lo que se viene arrastrando, a través de la genética, de los ancestros.
Buscamos hacer consciente de donde se origina el patrón, y desde ahí, transformarlo aportando nueva información al clan, destrabando la energía bloqueada, liberando las ataduras mentales, energéticas y emocionales.
Para más información y turnos contactanos.
Instagram @flora.holistica
Whatsapp 0223 155582559



