viernes 26 de abril del 2024

Larrosa Music Group: una oportunidad de brillar

Conversamos con el dueño de la firma, Cristian Larrosa, quien durante la pandemia creó un proyecto de financiación para artistas de Hispanoamérica. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Cristian Larrosa es un artista argentino que cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria musical. Con una gran historia de vida, el profesional se ha dedicado a luchar contra las adversidades con el objetivo de abrirse un camino en el exterior. En la actualidad, se dedica a ayudar a diversos artistas nacionales y del extranjero a dar sus primeros pasos y desde CARAS quisimos conocer un poco más sobre su historia.

“Larrosa Music Group la fundamos como una consultora especializada en la industria de la música y alrededor de muchas otras carreras de artistas de renombre. Pero hoy nos orientamos sobre todo a la consultoría financiera dentro de la música porque allí es donde más se necesita conocimiento”, destaca Cristian. A su vez, el artista nos detalla que debido a la pandemia existe una tendencia en crecimiento a nivel mundial en cuanto a operaciones financieras respecto a la compra de música y catálogos.

“Quisimos expandir eso a todo el mercado hispanohablante: ayudar a músicos, editoriales musicales y discográficas independientes a poder financiarse en un mundo donde el sistema financiero conocido no entiende el valor de la música, o la cultura en general. Es difícil que un banco le preste dinero a un artista independiente que ya tiene una carrera. Nosotros lo hacemos”, afirman desde el sello.

¿Como se han reinventado con la pandemia?  

Luego que vendimos la discográfica que teníamos en España en 2019 nos tomamos unos meses para replantear lo nuevo, mientras hicimos inversiones en algunas empresas, una de ellas en Colombia. Así que me instalé allí y entre otras ciudades a las que tuve que viajar, fuimos armando lo nuevo y nos agarró la pandemia justo volviendo de Buenos Aires a Bogotá. Y desde allí, decidí que era momento de salir a la luz con el nuevo proyecto Larrosa Music Group: un programa de financiación para ayudar al sector musical.

Gracias a la difusión que logró el programa en medios (cómo la revista Bilboard), repartimos más de 25.000 USD en financiación y ayudas a aquellos que no podían acceder a elle. Incluso a muchos músicos reconocidos. Eso nos dio visibilidad y fuimos armando más proyectos en el camino, siempre con el objetivo de poder financiar a la industria de Hispanoamérica.  Podemos decir que no nos reinventamos, sino que ¡nos inventamos durante la pandemia!

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente? 

Hay muchísima actividad debido a que los inversores están viendo a la música cómo un bien de valor. Hay muchos grupos empresariales grandes que están apostando a la compra de catálogos musicales, pero es un fenómeno que se da en Estados Unidos, Canadá o Reino Unido. Europa y Latinoamérica necesitan conocer estos modelos.

Lo que nosotros queremos es dar ese empujón a muchos que están teniendo carreras artísticas y que les está costando escalar debido al funcionamiento de la industria musical. Ahí entramos nosotros, siguiendo justamente la tendencia mundial. La música hoy, invirtiendo inteligentemente, es más rentable que el petróleo o que el oro. 

¿Qué han aprendido en este tiempo de profesión? 

Que las oportunidades están ahí y hay que ir a buscarlas. A veces parece que faltan recursos, pero todo es una estrategia que parte de la curiosidad. Hoy hay que ser estratégico, hay que formar un equipo con gente que uno puede contratar en cualquier lugar del mundo, para que nos ayude en todo lo que nosotros no sabemos. Particularmente aprendí que reconocer las limitaciones, ser curioso cada vez más, y ser estratégico a la hora de querer exponer una buena idea, o un buen proyecto, es fundamental. 

¿Cómo te proyectas? ¿Qué es lo que viene a futuro?

Desde Larrosa Music Group queremos seguir ayudando a compañías musicales y artistas a poder exponerse más. Por esa razón, ahora junto a unos expertos de música y finanzas, fundamos un fondo de inversión especializado en música que se llama Auris Capital, para poder ir más allá.  

Desde lo personal y gracias a que todo esto se va consolidando poco a poco, estoy preparando mi nueva producción discográfica cómo artista después de varios años. Estamos trabajando con admirados productores, músicos e ingenieros con miras a llevar esas canciones que escribí (con amigos y colegas), a una nueva faceta de cantante que, a veces, cuesta complementar con los emprendimientos.

Se llamará M.A.P.A - Los Mejores Amantes, los Peores Amigos - y verá la luz con un primer single en abril de 2021. 

Datos de contacto: IG: /iamcristianlarrosa - FB: Cristian Larrosa - Spotify y LinkedIn: Cristian Larrosa 

Empresa: www.larrosa.pro - IG: /larrosa.pro - LinkedIn: Larrosa Music Pro

Galería de imágenes
En esta Nota