martes 16 de abril del 2024

Las harinas, las gaseosas y las quejas continuas: tres hábitos difíciles, pero no imposibles de abandonar

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Hoy no voy a hablarles sobre las harinas, ni tampoco sobre las gaseosas. Porque básicamente no soy nutricionista. Pero de lo que SÍ les hablaré es sobre la gran archi-enemiga del avance, del cambio y del positivismo. Les presento a la vedette del día: LA QUEJA CONTÍNUA.

Cada vez que elegimos quejarnos, lejos de oficiar como un puente hacia algo nuevo, nos amarramos a un muelle que no nos conduce a ningún sitio. Nos abrazamos a la idea de que “esas cosas” que no nos gustan, son enormes. Y le dedicamos tanto tiempo a quejarnos de las mismas, que la queja, termina siendo un hábito, una costumbre que, en ocasiones, nos resulta difícil de abandonar. 

La queja se convierte en parte de nuestras charlas con amigos, vecinos, familiares etc. Pero qué me dirían si les contase, que la solución se basa en una sola cuestión, y es: EL FOCO. Si el mismo está puesto en la queja, la misma irá variando y hasta multiplicándose.  Pero siempre seguirá siendo, a fin de cuentas, una queja más que nada resuelve.

Sin embargo, si decido mirar hacia la que lo que SÍ quiero lograr. A aquello que SÍ anhelo para mi vida, mi foco y mi intención, se dispararán como una flecha hacia esa dirección. 

Entonces, si queremos dejar de participar de este círculo infinito, lo mejor que podemos hacer es ponerle un stop al hábito de quejarnos. Observar bien hacia dónde queremos ir. Tomar y apuntar nuestro foco, como lo haríamos con el arco y la flecha y salir de ese cómodo lugar, en donde nada nuevo sucederá.

¿Y vos? ¿Te animás a pasar todo un día sin quejarte? ¿Y qué tal dos? ¿Y tres…?

Abrazos COVID FREE

Chimi Meza - RESET LIFE COACHING

Datos de contacto:   Tel: +541150547488 - Mail: [email protected] - Instagram: /reset.lifecoaching

 

Galería de imágenes
En esta Nota