domingo 24 de agosto del 2025

Manicuria segura: el lujo de cuidar la salud

.. Galería de fotosGalería de fotos

Manicuria segura: el lujo de cuidar la salud
Manicuria segura: el lujo de cuidar la salud | CONTENTLIKE
CONTENTLIKE CARAS

La bioseguridad en salones de uñas marca la diferencia entre un servicio común y uno de elite.

En un mundo donde la estética avanza a pasos agigantados, los estándares de higiene y bioseguridad se han convertido en un factor diferencial clave dentro del rubro de la manicuria. No se trata solo de embellecer manos y uñas, sino de hacerlo bajo ciertos protocolos que cuiden tanto al cliente como al profesional.

Manicuria segura: el lujo de cuidar la salud

La bioseguridad en manicuria implica medidas de prevención para la no transmisión de infecciones. Esto incluye la correcta desinfección de superficies (mesa de trabajo, sillas, etc.), la desinfección y esterilización de las herramientas reutilizables (alicates, fresas, etc.), el uso de materiales descartables, la vestimenta adecuada del técnico (guantes, cofias, barbijo, etc.), la capacitación constante con respecto a todas las medidas que podemos tomar para mejorar y profesionalizar  los servicios. Cada procedimiento debe ejecutarse con responsabilidad, entendiendo que trabajamos con personas y que debemos tener un compromiso real con la salud.

Existen diferentes métodos para la desinfección y esterilización, siempre teniendo en cuenta que se trabaja con químicos y maquinas que requieren de un conocimiento previo, por ejemplo: estufas de calor, autoclaves, ultrasonido, detergentes enzimáticos, etc. Encontrándonos en este contexto, los servicios de manicuria pasan a ser premiun, generando un entorno de confianza y fidelización del cliente. Un técnico que demuestra conocimiento y  prioriza al otro se muestra como un profesional integral.

Dentro de mi academia se brindan los conocimientos necesarios para iniciar un negocio consiente, si bien la inversión es grande, siempre se puede empezar por algo, por más minúsculo que sea, ya es un signo de querer hacer las cosas bien. Y de eso se trata, de formar manicuras que miren más allá de cliente y no como solo un sinónimo de ganancia.

Invertir en bioseguridad es invertir en prestigio. En tiempos donde la salud se valora más que nunca, ofrecer un servicio seguro es sinónimo de lujo.

Y vos ¿desinfectas tus herramientas?

Julieta Armando

Master Instructora Profesional

Tel: 1161724506

Redes sociales: Julieta.armando.nails

Galería de imágenes
EN ESTA NOTA